Exposición en Vigo, Pontevedra, España

A comunicación é anónima

Dónde:
Galería adhoc / Rúa Joaquín Loriga, 9 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
11 ene de 2008 - 01 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición de fotografías de Joana Pimentel con la incorporación de versos de la poetisa María do Cebreiro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Joana Pimentel presenta en galería adhoc fotografías de reciente realización en las que, desde la proximidad de lo poético, de la hibridación, resuelve una coherente serie de trabajos que responden a una mirada en conjunto, unificados en esta serie donde sobresale la incorporación de versos de la poetisa María do Cebreiro, una de las más destacadas autoras del panorama gallego actual. La relación entre imagen, figura y el componente textual sorprende en una simbiosis de tono poético, de conquista recíproca, imaginando un principio del verso en el cuerpo o desde la anatomía en danza hasta la dimensión de unos hemisferios poéticos, abiertos, reflexivos… (arte y parte, J.M.L.)

El tiempo en tanto que una materia moldeable surge en mi trabajo como un juego temporal, el ... de volver al pasado y luego retornar al presente en forma de diálogos y de escritura. Como si fuera un ready-made lingüístico.

En esos diálogos toman su forma, ante el espacio que ocupa la escultura, que en este caso es sesgado por la fotografía y por su tratamiento digital, de modo que el resto del mundo se elimina con dicho recorte. Recorte al que podremos asociar varios tópicos, pensamientos fluidos, formas tridimensionales dentro de un no - espacio, espacio congelado, diálogos que se apropian de la figura y que son absorbidos por ésta ante la imposibilidad de una escultura hecha con palabras. El cuerpo se apropia de esta nueva identidad, entrando y moviendo la forma para el espacio del lenguaje.

En estos diálogos imaginarios existe un sin fin de puntos y con todos esos puntos podremos dibujar varias espirales y la materia fluye.

Estos son los tópicos que en estas obras se desmitifica una vez más el objeto, donde la escultura, ya sea forma o anti-forma, ha sido el centro de estudio y análisis, que pasa a formar parte de todo este proceso. Su espacio nunca ha sido olvidado. Los materiales, utilizados hoy, siguen abiertos a nuevas interpretaciones y la fotografía funciona aquí, como lo ha afirmado Krauss, como si fuera la mano del escultor. El espacio ocupado por la materia moldeable, el tiempo, al que en estas ‘obras’ se le culpa por nunca olvidar que es moldeable.

 

 
Imágenes de la Exposición
A diferenza

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones