Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

A derradeira

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
22 nov de 2019 - 07 ene de 2020
Inauguración:
22 nov de 2019 / 20>30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mar Hernández cursa sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, su obra ha sido seleccionada y premiada en diversos certámenes de Grabado, Dibujo y Fotografía. En el 2010 obtiene el Primer Premio Nacional de Dibujo Provincia de Guadalajara, en 2011 Mención de Honor en el Certamen Internacional de Grabado Carmen Arozena organizado por Brita Prinz Arte, en 2012 recibe el Premio del Certamen de Arte Gráfico Jóvenes Creadores de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calcografía Nacional. En el 2013 obtiene la beca Maec-Aecid de la Academia de España en Roma y en 2014 una de las Becas Artísticas de la Casa Velázquez, lo que le supuso un importante impulso a su formación y trayectoria artística y le ha ofrecido la oportunidad de mostrar su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en Holanda, Italia, China, Portugal y España, consolidando una sólida trayectoria con ... su presencia en diversas ferias nacionales e internacionales de Arte Contemporáneo. En esta exposición Mar Hernández indaga las huellas del paso del tiempo sobre construcciones y espacios deshabitados de Santiago de Compostela y de Murcia, tierra de sus padres a la que se siente muy vinculada, fotografiándolos y recreando nuevas imágenes en un delicado trabajo de dibujo y composición. Espacios que cobran vida y nos transmiten nuevas historias gracias a sus lápices con los que construye hábilmente sobre la fotografía el paisaje, el mobiliario, elementos decorativos y múltiples objetos, planteando de este modo nuevas lecturas sobre la historia de esos entornos cuidadosamente buscados y seleccionados para esta exposición. El título de esta exposición "A DERRADEIRA" es un guiño cariñoso a la antigua Papelería Compostela en la que la artista en uno de sus viajes a Santiago mientras esperaba su turno le oyó decir a un cliente dirigiéndose a don Miguel González, propietario de la mítica papelería en la que apenas quedaba mercancía, "…..esta é a derradeira….", a partir de ese momento el carisma de nuestro casco antiguo compostelano con su pequeño comercio, sus calles estrechas y su bullicio se traslada a las obras de Mar Hernández que nos atraparán silenciosamente, como lo hacen las ruinas y los espacios deshabitados que ahora cobrarán vida en la Galería de arte LUISA PITA. La elaboración del texto de la exposición ha sido posible gracias a la colaboración de Juan Fernando de Laiglesia, Catedrático de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, con el que tendremos el placer de compartir este proyecto expositivo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mar Hernández Riquelme, Cine Yago — Cortesía de la Galería de Arte Luisa Pita

Entrada actualizada el el 19 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones