Exposición en Vigo, Pontevedra, España

A dobre páxina. Baldo Ramos e Pepe Cáccamo

Dónde:
Centro Social Afundación Vigo / Policarpo Sanz, 24 - 26 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
06 abr de 2018 - 28 abr de 2018
Inauguración:
06 abr de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 6 de abril en adelante puedes visitar en la Sede Afundación de Vigo la exposición «A dobre páxina. Baldo Ramos e Pepe Cáccamo», un diálogo artístico entre obra visual-objetual y poesía discursiva de los dos artistas, junto con la interpretación plástica de poemas de un amplo conjunto de autores gallegos. El diálogo artístico entre Baldo Ramos y Pepe Cáccamo desarrolla, a través del proyecto expositivo A dobre páxina, una nueva modalidad comunicativa en el proceso de interacción entre la poesía discursiva y la poesía objetual. El libro, la plataforma clásica de la palabra, es ahora el soporte físico de las intervenciones, tensiones y conversaciones entre ambos artistas, creando libros-objeto de gran valor literario y estético. A dobre páxina se puede entender como el tercer proyecto después de Cara inversa en 2014 y Libros conversos en 2016, en el que los artistas fueron desarrollando esta conversación artística. En la muestra se intensifica ... la cercanía entre las poéticas discursivas y visuales de Pepe Cáccamo y Baldo Ramos. El libro de viejo es la materia sobre la que trabajan, interviniendo cada uno sobre una de las dos páginas centrales abiertas y enfrentadas, en equilibrio o contraste de estilos, con natural préstamo mutuo de los lenguajes propios de cada autor. El objetivo busca, además del fortalecimiento de los vínculos expresivos que van tejiendo desde hace años su diálogo creativo, la solución de un reto: construir piezas artísticas unitarias en las que se fundan –sin confundirse– y complementen las propuestas individuales de cada autor. El mismo horizonte persiguen las líneas de versos que, en la pared de la sala actuarán a modo de pie de foto.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones