Exposición en Madrid, España

A grove of trees from a point of view

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 31 jul de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off - PHotoESPAÑA 2019. Juan Millás plantea en su serie A grove of trees from a point of view, un estudio de la naturaleza que busca alcanzar una visión, hoy utópica, de quienes contemplaron un paisaje por primera vez en la naturaleza. De este modo, él también hace un estudio de nuestra mirada revelando una propuesta, imaginada, sobre el origen del paisaje. En palabras del propio artista: «Hace unos años quise hacer un proyecto documental sobre ‘el paseo’ al más puro estilo del escritor Robert Walser. Deseaba practicar el arte de perderme con la cámara en un bosque. Aquella intención se transformó en un trabajo sobre el paisaje, también sobre la fotografía, entendidos uno y otro (la percepción del paisaje y la visión fotográfica) como alucinaciones provocadas por el cruce, “a una velocidad infinita” (Jean-Marc Besse), entre el mundo y el pensamiento. El vehículo que encontré ... para trasladarme de un universo al otro fue el menhir. El arquitecto Francesco Careri, autor de Walkscapes: el andar como práctica estética (Gustavo Gili, 2002), describe el monolito prehistórico como un objeto que “contiene en sí mismo la arquitectura, la escultura y el paisaje”. Su singularidad reside en que se trata de un cuerpo interpuesto entre la naturaleza y la cultura. Es territorio porque antes de ponerse en pie carecía de connotaciones simbólicas. Pero el menhir también es orden, composición, representación. Al rotarla, el ser humano transforma la piedra en otra cosa: extrañeza, sueño, relato. Me adentré en los bosques, al norte de la región francesa de Bretaña, imaginando que aún sería posible distinguir el contorno de esa diferenciación. Perseguía la visión utópica de quienes contemplaron por primera vez un paisaje en la naturaleza».

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones