Exposición en Madrid, España

¡A la fresca!

Dónde:
La Fiambrera Art Gallery / Calle del Pez, 7 / Madrid, España
Cuándo:
14 jun de 2019 - 11 ago de 2019
Inauguración:
14 jun de 2019 / 19:00
Horario:
Lu a Vi: de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sa de 11:00 a 21:00; Domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“¡Quemad la ropa de invierno y preparaos para viajar! Este verano todos ¡a la fresca! Dejaos transportar por su embrujo a las cálidas noches de guateque en Marina D'or, a playas desérticas repletas de turistas, a las discos-móviles de las fiestas del barrio, o a la barbacoa de Georgie Dann. ¡Ved la juventud y el desenfreno! ¡Ved los cuerpos enrojecidos con atuendos minimalistas! Encontrad tal vez el amor en el chiringuito bajo un cielo de caipirinha...” Primera exposición individual de Branda (Óscar Brandáriz) en Madrid. Branda es un artista plástico gallego residente en Barcelona apasionado por el costumbrismo moderno y la cultura popular. Poseedor de una gran agudeza observadora que le permite desmenuzar cualquier ambiente, circunstancia, situación, transeúnte, individuo, o sentimiento, y la destreza para retratarlo con un inconfundible trazo y un implacable humor, Branda nos ofrece sus divertidas viñetas cotidianas con naturalidad e inmediatez, y sin dudas conceptuales ni juicios de ... valor. Branda nos ofrece en su exposición arte costumbrista y sociológico a través de atractivas instantáneas en pintura acrílica de vibrantes colores que, en un rápido golpe de vista, nos aportan toda la información del personaje retratado con mucho acierto y precisión. Con un pincel afilado como un bisturí, su personal e inteligente filtro a veces roza la ridiculización, pero al no faltar la ternura siempre genera en el espectador alegría, empatía y hasta identificación. Para su primera muestra en Madrid, Branda nos trae el verano condensado en una selección de más de 50 obras que reflejan todo tipo de vivencias caniculares al aire libre. Las obras, en pintura acrílica sobre papel y cartón y de diferentes tamaños, han sido realizadas para esta muestra, y retratan de forma divertida y sarcástica, los placeres del verano (pieles abrasadas por el sol, chapuzones, mojitos y caipirinhas, festivales, bailoteos…) y la fauna urbana que Branda descubre e inmortaliza en su día a día.

 

 
Imágenes de la Exposición
Branda. ¡A la fresca! — Cortesía de La Fiambrera Art Gallery

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!