Exposición en Madrid, España

¡A las ALMAS: Valientes, corred!

Dónde:
Espacio Ultravioleta / Calle Ciudad Real, 7 / Madrid, España
Cuándo:
14 may de 2021 - 25 jun de 2021
Inauguración:
14 may de 2021 / 11h30 - 20h00
Horario:
De Lunes a Viernes de 17h00 a 20h30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
652336766
Correo electrónico:
info@visionultravioleta.com
Descripción de la Exposición
¡A las ALMAS: Valientes, corred! Colectivo Resiliencia Daniel Barrio Ledián Hedinger (RENÓ) Inauguración: 14 de mayo, a partir de las 11h30. “El Poder consiste, en gran parte, en decidir qué historias deben ser contadas”. Carolyn G. Heilbrun En un intento por narrar la historia, puede comprometerse nuestra existencia toda. La narración, implica un conocimiento de causalidad, una fundamentación de ese devenir que casi siempre queda al resguardo del poder. Es por ello – que algunas veces- desistimos de su relato, prefiriendo vivir al margen, y resultamos presos de ese lugar común en el que la historia es de quien la cuenta. Más adelante, la historia, quizás, podría pertenecer a quien la calla, aunque preferimos creer que la historia será de quien la transforma. ¡A las ALMAS: Valientes, corred! es una exposición que presenta el trabajo reciente delos artistas Daniel A. Barrio y Ledián Hedinger (RENÓ). Ambos se han unido para crear el Colectivo Resiliencia y en ... esa aventura, su primer puerto ha sido intentar someter al símbolo a su desdoblamiento más interno, humano y lacerante. Contar un acervo que les ha sido transferido, un relato del que huyen, al que vuelven, y que, en esas escapadas truncas, encuentran las fuerzas para transmitirlo a los otros. Nombrar la exposición ha sido una alusión directa a la línea más conocida de La Bayamesa, ese grito de guerra proclamado por Cuba para liberarse del dominio español. Pero a los Resilientes no le valen las armas para entonar, ellos prefieren, preferimos, dedicarnos a las ALMAS. A ellas, se dirige este tiempo y espacios conformados por obras que deconstruyen los cánones del poder, que hablan de una realidad específica, pero traducible a cualquier contexto en el que la desidia y el esfuerzo extremo por sobrevivir, se convierten en operatorias cotidianas. ¡A las ALMAS: Valientes, corred! habla de una verdad y de una realidad, que no son la misma cosa. Es un llamado visceral que nos coloca en el aquí y el ahora para devolvernos el poder, porque el silencio nunca será nuestra manera de resistir. Comisariado por Yudinela Ortega

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Barrio

Entrada actualizada el el 10 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!