Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

A las cinco de la tarde

Dónde:
EDS Galería / Atlixco, 32 (between Juan Escutia and Antonio Sola) - Condesa / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
24 sep de 2015 - 30 nov de 2015
Inauguración:
24 sep de 2015 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las fotografías de este proyecto fueron tomadas en lugares donde la naturaleza es feraz y salvaje. Me interesa el contraste misterioso entre luz y oscuridad, la abundancia de la vegetación en contraposición a la soledad, la presencia y ausencia de vida en un mismo lugar. He seleccionado cuidadosamente estos sitios por su complejidad visual. El cuerpo de trabajo se compone de varias partes, podría decirse episodios. El discurso principal son los espacios poblados de árboles y plantas, mientras que los detalles aparecen como apuntes o acotaciones más abstractas. Busqué lugares en donde a pesar de usar tomas abiertas se viera menos, donde los detalles tuvieran una claridad confusa a pesar de estar muy cerca. En estas imágenes el detalle limita y la abundancia nubla la vista del espectador. Me interesa mostrar el fugaz momento en que el paisaje se transforma, el momento en que se secan las hojas, en que las ramas ... se quedan vacías o cuando nace una planta en una roca. Me interesa también la hora en que las luces comienzan a apagarse y la imagen fotográfica se vacía hasta desaparecer. Más que como documentos de los lugares mismos, estas fotografías pueden ser vistas como dibujos o grabados surgidos de un estado de ánimo. Las ramas se convierten en trazos energéticos sin orden alguno. Las superficies se resumen en un solo plano, pierden volumen y se concentran en tonos de blanco y negro. Me interesa poco qué lugar es, su situación geográfica o cualquier asunto de preservación natural. En estas fotografías el paisaje no denota grandeza o espectacularidad, son paisajes íntimos que buscan resonar en el espectador.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones