Exposición en Madrid, España

A lo lejos huele a mar

Dónde:
Nave 73 / Palos de la Frontera, 5 / Madrid, España
Cuándo:
15 ene de 2022 - 27 feb de 2022
Inauguración:
15 ene de 2022 / 16:00
Horario:
De Martes a Domingo de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 19:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
graciaiglesiasgestioncultural@gmail.com
Descripción de la Exposición
A lo lejos huele a mar. Lina Ávila. Una niña con un jilguero amarillo entre sus manos y unas flores amarillas posadas en su enmarañado cabello mira serena a una antigua cámara en blanco y negro. Tiempo amarillo. Tiempo de primavera en flor. Tiempo de llamadas sin respuesta a una madre que agotada, se apoya sobre el tocador y ya no ve revelada su imagen en el espejo sino una espera interminable con forma de tres puntos suspensivos. El reflejo de su sombra en las cortinas parece hoy preguntarse por qué. Por qué se fue su pequeña. Todo ese tiempo de rosas por el que daría todo por que empezase de nuevo, florece ahora arrugado en un adiós de papel. Sentada en el andén con su maleta de piel marrón, la pequeña a la que nunca le enseñaron a volar, espera en la estación a que llegue el primer tren que le ... permita andar por su piel, mientras los tristes ojos de su madre, a fuerza de esperar, parecen brillar cuando un tren silba a lo lejos. Retazos de una vida que bien los pudo enterrar el tiempo y la ausencia si no fuera porque Lina Ávila, a través del collage, los reconstruyó en boletos de ida y vuelta bajo la forma de correspondencias. Pequeñas cartas de la infancia y la adolescencia de la artista que indagan en su propia historia personal, estableciendo y haciendo público su particular diálogo con su pasado gracias a su lectura, selección y composición, fraguando así una nueva carta fruto de todas ellas, donde a través de las historias personales contenidas en las mismas pudo reconstruir su propia historia, en una suerte de correspondencia entre su yo del pasado y su yo del presente. El tiempo que no compartimos desvela las palabras que dedicamos pero que jamás pronunciamos. "Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel", escribía Susan Sontag. Solo el Abrazo mundi, unos ojos que preguntan ¿cómo estás? puede convertirse en un símbolo de unión y apoyo, romper fronteras, desdibujarlas y solaparlas hasta hacerlas desaparecer para dar lugar a un sentimiento de complicidad y hermandad que trasciende cualquier límite o barrera en el que a lo lejos huele a mar. Gracia Iglesias Mínguez

 

 
Imágenes de la Exposición
A lo lejos huele a mar

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!