Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

A-morfologías

Dónde:
Sala de Arte Juan Cas de La Laguna - Caja Canarias / Plaza de la Concepción, 14 - Edificio Belén, Bajo / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
09 sep de 2008 - 04 oct de 2008
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Una treintena de pinturas y esculturas que la autora ha realizado empleando diferentes soportes en forma de murales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Julia María Martín tiene una forma muy personal de entender la pintura, basada en la transformación del género pictórico y su desmontaje, la fragmentación y la deconstrucción. En sus manos, la pintura se vuelve objeto mediante la investigación de los materiales y soportes, elementos que son ajenos a la práctica pictórica tradicional y que, mediante su metamorfosis, acaban conformando sus obras.

De este proceso de investigación sobre los procedimientos materiales y formales, surge también la desintegración del cuadro, lo que provoca que la pintura desborde los límites clásicos de sus posibilidades y que se confunda con el soporte.

En las creaciones de esta joven artista, la yuxtaposición y desmontaje de materiales como papel, lycra o lona, provoca que los restos de la pintura ... dejen entrever el bastidor como un negativo, el revés objetualizado. En esta escenografía esquemática se representa la ficción que de la pintura realiza, en su mayoría con técnicas mixtas.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!