Inicio » Agenda de Arte

A-morfologías

Exposición / Sala de Arte Juan Cas de La Laguna - Caja Canarias / Plaza de la Concepción, 14 - Edificio Belén, Bajo / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Ver mapa


Cuándo:
09 sep de 2008 - 04 oct de 2008

Organizada por:
Sala de Arte Juan Cas de La Laguna - Caja Canarias

Artistas participantes:
Julia María Martín González - Julia Mª Martín

       


Descripción de la Exposición

Una treintena de pinturas y esculturas que la autora ha realizado empleando diferentes soportes en forma de murales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Julia María Martín tiene una forma muy personal de entender la pintura, basada en la transformación del género pictórico y su desmontaje, la fragmentación y la deconstrucción. En sus manos, la pintura se vuelve objeto mediante la investigación de los materiales y soportes, elementos que son ajenos a la práctica pictórica tradicional y que, mediante su metamorfosis, acaban conformando sus obras.

De este proceso de investigación sobre los procedimientos materiales y formales, surge también la desintegración del cuadro, lo que provoca que la pintura desborde los límites clásicos de sus posibilidades y que se confunda con el soporte.

En las creaciones de esta joven artista, la yuxtaposición y desmontaje de materiales como papel, lycra o lona, provoca que los restos de la pintura dejen entrever el bastidor como un negativo, el revés objetualizado. En esta escenografía esquemática se representa la ficción que de la pintura realiza, en su mayoría con técnicas mixtas.


Imágenes de la Exposición
Julia María Martín, Serie Amorfas 147

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Julia María Martín, Serie Amorfas 147

Julia María Martín, Serie Amorfas 147

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España