Exposición en Pamplona, Navarra, España

A pie y mano

Dónde:
Sala El Polvorín - La Ciudadela de Pamplona / Avenida del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
20 nov de 2020 - 17 ene de 2021
Inauguración:
20 nov de 2020
Horario:
Martes a sábados: 11:30 - 13:30 y 18:00 - 20:30. Domingos y festivos:11:30 - 13:30.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Polvorín de la Ciudadela acoge la exposición de las artistas Teresa Sabaté y Virginia Santos– A pie y mano, de 20 de Noviembre al 17 de enero. A pie y mano 2 es un proyecto de colaboración que nace de la propuesta de una hacia la otra de mezclar lenguajes y narrativas, mezclando realidad y ficción con la experiencia compartida. La primera experiencia colaborativa de este proyecto, es un camino que parte del taller de ambas en la calle Santa Marta y llega en su primera parada al Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Durante varios meses realizamos este camino a pié, en coche, en autobús, y fuimos recogiendo una serie de objetos, experiencias y conversaciones que acabaron materializándose en una gran pieza realizada en la sala Habitación del Centro de Huarte. La pieza fue creciendo hasta conformar un gran mural de 10 metros donde se mezclan lenguajes y experiencias ... compartidas. No se trata tan sólo de un viaje físico de un lugar a otro. Se trata de un viaje donde al traslado en el espacio y en el tiempo se une una reflexión sobre el proceso de trabajo, una continua negociación de la obra que va surgiendo de manera espontánea y cuyos elementos van apareciendo en cada camino. Y es que, durante este recorrido, las cosas que parecen más insignificantes cobran relevancia, lo cercano, lo cotidiano cambia de dimensión para volverse extraordinario. Es un viaje pequeño, tan sólo un paseo, pero a veces, lo que encontramos alrededor, lo que vemos todos los días sin pararnos a observar, cobra una gran importancia si le prestamos atención. Después de esta primera experiencia, emprendimos el viaje de regreso a nuestro taller, que nos hizo reencontrarnos con nuestra propia calle y mirarla de otra forma. El anterior viaje había sido a través de la naturaleza y regresábamos a lo urbano. La calle Santa Marta es ladrillo, asfalto y tráfico. Nosotras queríamos imaginar la calle como un gran jardín, aportándole esa vegetación y el color que no tiene. Durante la realización de este jardín llegó la pandemia y tuvimos que encerrarnos cada una en nuestra casa, interrumpiendo la posibilidad de trabajar juntas en el mismo espacio durante un tiempo. Esto a su vez generó una reflexión añadida sobre la importancia de las relaciones con las personas que nos rodean y decidimos acompañar ese jardín imaginario con las personas reales que habitan en nuestra calle, aunque no estén todas.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones