Exposición en Oviedo, Asturias, España

A pretty moist selter. Ofrenda, merienda y olor a pies.

Dónde:
Sala Borrón / Plácido Arango Arias, 3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
06 may de 2021 - 04 jun de 2021
Inauguración:
06 may de 2021 / 19:30
Horario:
De martes a viernes. De 11 a 14 h y de 17 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“A pretty moist shelter. Ofrenda, merienda y olor a pies" se desarrolla gracias al la Convocatoria de Residencias Artíticas 2021 de LABoral Centro de Arte y se expone dentro del PROGRAMA DE JOVENES ARTISTAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Para María Terrón, comisaria de esta exposición “A pretty moist shelter. Ofrenda, merienda y olor a pies, se presenta como un desafío cognitivo en el que la evocación del agrio sudor infantil se enfrenta al dulce olor de los brioches que salpican las estructuras de juego. La sofisticación de las medianoches radica en el maridaje de lo dulce del panecillo y lo salado del relleno concentrado en un tierno bocado. Esto preludia una doble dicotomía: el intrínseco a la propia naturaleza de la merienda y la contraposición de sabores y por otra, el carácter mistérico de la ofrenda, que nos interroga acerca de su origen y destino, ¿es para el niño o ... viene de su parte? El mismo talante lo encontramos en la pieza de suelo que abre la muestra, una tirada de cartas de tarot en la que guarecernos del futuro incierto y que alude a un carácter mágico, profano, al igual que las teselas de piscina que la artista ha ido atesorando como elementos de protección personal. Los valores sensuales de las piezas que componen la muestra refuerza el discurso expositivo. Las esculturas textiles dialogan estrechamente con la luz generando una atmósfera irreal. El «espíritu burlón» que domina la obra de Dela se aprecia en el gesto irónico de presentar un chikipark como un refugio –ya sea mental o físico– húmedo y maloliente, una escalera que no conduce a ningún lugar, un peluche a escala humana que desconocemos si está dotado de vida o no. La suma de todos estos elementos pone en tela de juicio lo que tenemos por objetos conocidos, siembra desorden y confusión y precipita en nosotros la sensación de lo siniestro”

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración. Foto: Kimberly Vega. Piezas en la imagen: "Ofrenda merienda / Escalera", "Big Whitey" y "Querencia baldía".

Entrada actualizada el el 19 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones