Exposición en Irapuato, Guanajuato, México

A propósito de vibraciones

Dónde:
Fundación Calosa / Av. Manuel Gómez Morin 3377-3 Col. Ejido Irapuato / Irapuato, Guanajuato, México
Cuándo:
07 nov de 2020 - 26 mar de 2021
Inauguración:
07 nov de 2020 / 18:30
Horario:
Lunes a viernes de 11:00-19:00 h, sábados de 11:00 a 15:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
4621356190
Correo electrónico:
info@calosa.mx
Descripción de la Exposición
El cobalto en nuestro suelo Para arrancar la mayor parte de los metales a la corteza terrestre es necesaria una gran cantidad de fuerza, es preciso hacer crujir la tierra, horadarla, violentarla. Este inicio es ya suficiente para hacer vibrar el material. Forzamos a los metales para cumplir con un ciclo de vida anómalo, arrancándolos de la tierra para que finalmente ellos mismos, ante nuestra impotencia, regresen a su estado inicial. No olvidemos que en nuestro universo la anomalía es la vida. Es importante reconocer el material para que esta transformación sea digna, para que la violencia de su origen sea, si esto es posible, justificada. Dotarlos de nombre es el primer paso para establecer una relación vibrante con ellos. El oro en nuestras manos Los trabajadores del metal logran reconocer el olor del cobre, el color del hierro, la nobleza de la plata, la opacidad del aluminio, la sonoridad del bronce, ... y sus pulmones pueden ser obstruidos por respirar reiteradamente oro en polvo. Y es el oro uno de ellos que casi se nos entrega puro y claro ante los ojos, escaso y resplandeciente, como pidiéndonos que lo tomemos, que lo llevemos con cuidado y lo atesoremos, atestiguando algunos de nuestros días más importantes, personales y de la humanidad entera, vibrando a nuestro propio ritmo. Un cuerpo rígido y estable sobre otro maleable y frágil, el hombre y sus ornamentos En su sueño de permanencia. El hierro en nuestra sangre La poética metálica vibra por sí misma. Los metales resuenan en un accidente de tráfico con vehículos deformados, en las promesas inocentes de amor interminable, en un enfrentamiento armado, en los movimientos coordinados de nuestras grandes fábricas, en el sabor metálico en nuestra sangre; en los martilleos manuales de los trabajadores arcaicos, que resisten pacíficos construyendo formas metálicas. Los metales resuenan, pero siempre requieren de quien pueda recibir las vibraciones y quien sea capaz de amplificarlas. Nunca es tarde para regresar nuestros sentidos a la tierra. –Yaotzin Chacón

 

 

Entrada actualizada el el 28 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones