Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

¿A qué sabe el arte? Fusión de arte-gastronomía en CV Galería y Museo Ralli

Dónde:
Museo Ralli Santiago / Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
15 ene de 2021 - 31 mar de 2021
Inauguración:
15 ene de 2021
Horario:
Lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
222064224
Correo electrónico:
contacto@museoralli.cl
Descripción de la Exposición
¿A qué sabe el arte? Fusión de arte-gastronomía en CV Galería y Museo Ralli CV Galería en forma conjunta con Museo Ralli de Santiago, replicando la experiencia del Museo Tyseen-Bornemizza de Madrid, España, convocaron a 6 reconocidos chefs que son parte de los espacios gastronómicos de CV Galería, a participar de una nueva experiencia estética y gastronómica en torno a las artes visuales y la gastronomía. “¿A qué sabe el arte?” es una invitación a reinterpretar pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Ralli de Santiago de Chile, en un plato desarrollado especialmente por artistas gastronómicos. Creados –como verdaderas obras de arte- reflejan el placer sensitivo de juegos de texturas, colores, formas, unidos al carácter de cada una de las obras escogidas. A partir de este proyecto multidisciplinario, reconocidos chefs, como Sonia Vigo de “La Dicha” con los banqueteros Pablo Bagnara y Francesa Margozzini, Juan Andrés García del nuevo Restaurant “Fe y Barra ... La Java” junto a Gino Falcone, Solange López de “La Picantería”, Grey Sierra del ondero “Etniko”, el talentoso Víctor Aguilar de “Lolita Jones”, y el chef internacional Renzo Tissinetti. Estos artistas de la buena mesa, desafían la creatividad y nos invitan a visualizar la fusión de sus procesos creativos en estas innovadoras obras culinarias inspiradas en, “Venus spatiale” escultura en bronce del artista español Salvador Dalí (1904-1989), “Composition” del artista estadounidense Alexander Calder (1989-1976), “La mesa puesta” de la pintora y grabadora chilena de origen español Roser Bru (1923), “Tridim–Cristal–II” del artista húngaro de nacionalidad francesa, Víctor Vasarely (1908-1997), “El gimnasta” del destacado artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) y finalmente, la obra “El sueño de la inmensidad” del chileno “Hector (Tito) Calderon (1958), respectivamente. El objetivo de la fusión de CV Galería y Museo Ralli, es generar activaciones que posicionen el arte y la gastronomía en la comuna de Vitacura. Por esta razón, establecemos un diálogo entre estas dos disciplinas, buscando comunicar nuevas inquietudes e interpretaciones, como también expresar sensaciones y experiencias en torno a los que nos apasiona: el arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Renzo Tissinetti, Salvador Dalí

Entrada actualizada el el 14 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones