Exposición en Murcia, España

A Real Star

Dónde:
Progreso 80 / Avda. del Progreso, 80 / Murcia, España
Cuándo:
Desde 18 ene de 2013
Inauguración:
18 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra del artista urbano K20 es un fetiche que define el momento presente en constante búsqueda del héroe de nuestro tiempo. Sus obras reflexionan sobre el Street Art (Bansky, Mister Brainwash, Space Invaders, Obey, Suso33), y toma como punto de partida a autores como Robert Rauschenberg, Keith Haring o Jean Michel Basquiat, tratándolas como si fuera el paso anterior a la definición de un código sagrado que el azar ha puesto en su camino para su configuración como artista.

 

Las obras que componen esta instalación son fragmentos de una historia personal que ha sido ocultada por el artista, y por la propia sociedad, que reivindican un viaje interior sobre los azares de un paradigma nuevo que entiende como valor máximo la expresión del yo, de la conciencia, del valor de la norma.

 

K20 arranca de la pared de cualquier barrio marginal los mensajes de la generación euro para hacerlos suyos y componer una historia de separación y reencuentro con la realidad, donde se reflexiona sobre la colectividad frente al líder, y ese paso definitivo hacia la necesidad del ser.

 

K20 es ese arquetipo universal, de una personalidad carismática, que recoge las necesidades y anhelos de una comunidad en busca de un referente simbólico para interiorizar la transformación de la misma a través del sacrificio personal.

 

K20 nace con una doble configuración, una reflexión sobre la ética económica (K20 significa en lenguaje financiero, beneficio máximo), y la nomenclatura auto impuesta de su relación con colectivos undergrounds de Hip Hop.

 

K20 es el Opio del Arte; es buscar entender antes que ser entendido.

 

K20 es un artista visual de origen murciano, que ha colaborado activamente con los colectivos de Hip Hop; 803 Kids, y TLY de la zona norte de Madrid, y con la Zona Norte Posse, ' crew' del área de levante.

 

Asimismo ha desarrollado su carrera como cineasta en la que destaca su cortometraje ' Cada tiempo tiene su cielo', seleccionado para representar a España en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2005 y el premio RENDIBU 2010 con 'Pánico 3.0'.

 

Como realizador ha trabajado para marcas como TOYOTA, BUENAVISTA o COCA-COLA. Ha realizado videoclips para artistas como NWO, THAT GIRL WITH DARK EYES, NEUMAN y XXL, siendo este último, nº1 de la MTV Rock Chart Europeo Con gran éxito de público ha creado la exhibiciones ' PARAMOURCIA- Mi vida es un Parque Temático', ' SPAIN STAR', y ha participado en la exhibición colectiva AFREAKART, para el Festival Internacional La Mar de Música (Cartagena).

 

También ha colaborado con artistas de la talla en Dionisio Cañas en EL GRAN POEMA DE NADIE, con motivo de la celebración del bicentenario de la constitución de 1812.

 

K20 ha desarrollado intervenciones artísticas en instituciones tales como; Centro Parraga, y La Casa Encendida.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
K20, La mujer del 82

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.