Exposición en Barcelona, España

A través del bosque

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
29 ene de 2010 - 18 may de 2010
Inauguración:
29 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición reúne un centenar de obras del artista canadiense Rodney Graham realizadas entre 1978 y 2008, y procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y Norteamérica. Graham utiliza diferentes soportes (libros, vídeos, esculturas, máquinas-dispositivos, pinturas, fotografías, instalaciones, material impreso y música) para producir obras que desafían la autoría y algunos conceptos clave de la historia del arte contemporáneo, y que juegan con la percepción. Una pequeña parte de la exposición podrá verse en el Museo Picasso de Barcelona.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La obra de Graham tiene un carácter marcadamente cerebral y a menudo incluye referencias a la historia del arte e intelectuales, desde la época de la Ilustración hasta nuestros días. Su uso de técnicas de apropiación le permite rendir homenaje a algunos de los maestros de las artes, la literatura, la filosofía o la música pop. Asimismo, hace uso de una ironía respetuosa a fin ... de desacralizar su influencia indiscutible y sugerir una nueva manera de verlos. De Sigmund Freud a Donald Judd (en confrontación directa en algunas piezas), de Edgar Allan Poe a Georg Büchner, de Jeff Wall a Pablo Picasso, todos proporcionan la referencia material o conceptual para muchas de las piezas de Graham.

 

La repetición cíclica, el reflejo múltiple y la desviación en espiral son elementos recurrentes en su obra que evocan estados de percepción alterada o un movimiento pendular desde la vigilia hasta la inconsciencia, desde la realidad hasta la ficción, desde la naturaleza hasta la cultura, desde la luz hasta la sombra.

 

La exposición incluye, en particular, una importante compilación de libros y esculturas, instalaciones y máquinas basadas en libros de Graham procedentes de una biblioteca peculiar que muestra sus interpolaciones, anexos, puntos de libro, dispositivos de lectura y expositores al estilo de Judd, entre otras piezas. La exposición también reúne la serie de 21 cuadros Picasso, My Master (2005), su primera incursión en la pintura, que reconstruye con un punto de humor el aura de maestría de la obra de Picasso.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones