Exposición en Buenos Aires, Argentina

A través del cristal. Figuras de omisión. Iumi Kataoka

Dónde:
Espacio de Arte de Fundación Osde / Arroyo 807 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 sep de 2021 - 10 oct de 2021
Inauguración:
02 sep de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con la apertura de la exposición “Figuras de Omisión” de Iumi Kataoka, el Espacio de Arte de la Fundación OSDE finaliza, por este año, el ciclo “A través del cristal”, que tuvo como punto de partida —a raíz de la pandemia—, las activaciones virtuales y sus soportes con la que ampliamos la idea del cristal: el vidrio como límite entre el espacio interno de la sala de exposición y la calle, y el cristal líquido en el caso de los dispositivos electrónicos. La exposición de Iumi Kataoka se inscribe, asimismo, dentro de las acciones por los festejos de los 15 años de nuestro Espacio de Arte, que durante trece años funcionó en un edificio patrimonial de la calle Suipacha, sede de la mueblería MAPLE desde principios del siglo XX hasta 1982. Con Figuras de omisión, Kataoka explora la noción de recuerdo como forma de la representación, y al espacio arquitectónico en ... tanto que dispositivo de exhibición; a partir de imágenes y calcos de la antigua edificación de este Espacio de Arte emplazados, ahora, en esta nueva sala, en la esquina de Arroyo y Esmeralda. El trabajo de la artista parte de investigaciones teóricas, en este caso, en relación a la arquitectura y la memoria de aquel edificio, que concluyen en obras de diversos formatos. Para esta instalación situada, la artista trabaja de manera digital sobre archivos documentales de distintas procedencias. Reconstruye diferentes puntos de vista valiéndose de la instalación en el espacio de impresiones digitales de gran formato, backlights de archivos, dibujos, y relieves en yeso y aluminio. Al referirse a su obra la artista señala: "Trabajo en el intersticio entre la abstracción bidimensional y la corporalidad tridimensional, mirando las relaciones entre superficies y ambientes extensos, formal y situacionalmente”. En su obra, la noción de memoria está propuesta no tanto como reconstrucción de un pasado que ya no existe sino como construcción dinámica de un presente que se actualiza.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones