Exposición en Buenos Aires, Argentina

A través del cristal. Paisaje. Colección Fundación OSDE

Dónde:
Espacio de Arte de Fundación Osde / Arroyo 807 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 ene de 2021 - 20 mar de 2021
Inauguración:
08 ene de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el año 2004 y de manera sostenida, la Fundación OSDE estuvo presente en el campo del arte y de la comunidad artística. Inicialmente a través del Premio Argentino de Artes Visuales—del cual se nutre, fundamentalmente, la Colección de obras de la Fundación— y desde 2006 con las exposiciones realizadas en las salas del Espacio de Arte, a las que se sumaron luego las de otros Espacios en varias de las filiales del país. El Espacio de Arte que comenzó con su programación en abril del 2006 en la calle Suipacha y hoy ocupa la esquina de Arroyo y Esmeralda, se propuso desde su apertura como un centro de reflexión sobre la historia del arte argentino y el arte contemporáneo y, a la vez, como un espacio de visibilidad para la producción de los artistas de nuestro país. En 2021, cumplimos 15 años y vemos en este aniversario una oportunidad para ... conmemorar y prepararnos para una nueva etapa. Para comenzar con los festejos, tenemos el agrado de presentar la primera exposición del ciclo “A través del cristal”, una serie de muestras que podrán visualizarse desde el exterior de la sala en la esquina de Arroyo y Esmeralda. Por el momento, por tratarse de una empresa de salud, OSDE decidió no reactivar las actividades presenciales de su Fundación. Sabemos que estamos atravesando un momento muy particular. La pandemia nos enfrentó a todos a incertidumbres e interrogantes. Este nuevo escenario suma desafíos, entre ellos, repensar de qué manera mostrar aquello que hagamos. Así, desde un frente absolutamente vidriado que permite ver toda una exposición ampliamos la idea del cristal: el vidrio como límite entre el espacio interno y la calle, y el cristal líquido de los dispositivos electrónicos, a través de los cuales se podrán visualizar actualizaciones de contenidos virtuales durante el período que dure la muestra. La selección de obras, para esta primera exhibición, gira alrededor de la idea de paisaje. Paisajes rurales y urbanos de Adriana Bustos, Valeria Gericke, Fabián Giménez, Nicolás Martella, Beatriz Moreiro, Christian Prunello, Mariano Sapia, Elisa Strada y Juan Andrés Videla, pertenecientes a la colección de la Fundación OSDE, que nos invitan a reflexionar sobre el trabajo rural, la crisis económica, la agresión a la naturaleza, y el ritmo acelerado de la urbe. Pero, a su vez, desde este presente, adquieren otra significación. En palabras de la curadora Micaela Bianco: “Durante muchos meses nuestras ventanas y pantallas encerraron una porción de paisaje para cada uno de nosotros, un espacio despoblado, donde el tiempo pareciera haberse detenido. Y anhelamos los paisajes rurales y las aglomeraciones de tránsito, el trabajo, la vida social, poder acercarnos. Mientras tanto, a través de los cristales, contemplamos los paisajes, con la necesidad de volver a ser parte de ellos.”

 

 
Imágenes de la Exposición
BEATRIZ MOREIRO, Caraguatá (detalle), de la serie Guardianas del monte, 2016. Acero inoxidable y madera, 124 x 70 x 70 y 120 x 124 x 140 — Cortesía de la de la Fundación OSDE

Entrada actualizada el el 15 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones