Exposición en Jaén, España

A través del espejo

Dónde:
Espacio de Arte Azur / Tablerón, 18 / Jaén, España
Cuándo:
17 nov de 2017 - 19 dic de 2017
Inauguración:
17 nov de 2017
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
687118125
Correo electrónico:
espaciodearteazur@gmail.com
Descripción de la Exposición
SONIA NEISHA Vive en su ciudad natal hasta la adolescencia y desarrolla su interés por el arte (música, literatura, dibujo y fotografía) de forma autodidacta. Completa su formación como fotógrafa en el centro Efti de Madrid, donde actualmente reside y sigue trabajando como docente organizando cursos y talleres en Madrid y en otras ciudades de España. Desarrolla la mayor parte de su proyecto personal utilizando el autorretrato, en enero de 2017 comenzó un proyecto de 365 días para seguir investigando sobre temas como identidad, la carga estética de las imágenes trabajando junto a la carga emocional que emite y recibe el espectador, además de seguir aprendiendo de manera autodidacta diferentes técnicas de iluminación y retoque. “A través del espejo.” es un proyecto abierto, iniciado por la inquietud en la búsqueda de su identidad y actos subconscientes al hacer fotografía, trabajando por medio del retrato y el autorretrato. Se mueve la curiosidad por crear imágenes estéticas ... con un vago concepto grabado inconscientemente, un juego personal de descubrir “qué quiere contar” con una línea principal de trabajo y otros proyectos que van surgiendo a partir de ésta. Los retratos que acompañan a las piezas de autorretrato tienen de base conceptos sencillos con el mismo método de trabajo que la línea principal, van complementando y haciendo más sólido el proyecto, añadiendo también parte de texto. La idea principal de este proyecto es llegar a conectar con quien mira estas imágenes, utilizando como referencia el “jardín ideal” de nuestros pensamientos y la búsqueda del niño interior que todos tenemos aún, esperando la oportunidad para salir. El concepto de espejo no es el de reflejarnos, es el de atravesarlo para poder llegar a esos lugares donde nos sentimos cómodos, en paz, donde nuestras ideas son libres y no nos sentimos juzgados por tener ideas absurdas que nos pueden llegar a hacer felices. Este proyecto quiere invitar a quien lo mira a que no hay que olvidar que todos tenemos esas dos caras, la que presentamos ante el mundo y quién somos cuando atravesamos ese espejo: ¿por qué no convertir ese lugar en un espacio de ensueño, aprender allí y ser más felices fuera de ese espejo?

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones