Exposición en Sevilla, España

A tres

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 ene de 2022 - 13 feb de 2022
Inauguración:
13 ene de 2022 / 12 h.
Horario:
24 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
608853255
Correo electrónico:
artagora@artagora.eu
Descripción de la Exposición
Tres modos de expresión diferentes en la relación mente-creativa/máquina, en referencia al arte. Para ello, los tres artistas toman como modelo la naturaleza. De formación muy dispar, los tres autores confluyen en un arte híbrido producto de unir la plástica tradicional con el progreso de la computación en su variedad clásica. Un pintor (J.M.Negro), un psicólogo (Luis Pau) y un arquitecto (Luis Vivanco) ahondan en la relación del hombre con el paisaje desde sus particulares presupuestos profesionales, en un acto de recepción de la naturaleza mediante la interposición de un computador fotográfico (casos de Negro y Pau) o una proyección desde su interior hacia la naturaleza mediante el uso de una tablet computadora (caso de Vivanco). En lo que uno va transformando el paisaje de un modo expresionista y colorista, el otro lo recoge e interioriza y nos lo devuelve intelectualizado, y el tercero nos lo presenta como proyección de ... su interior sobre un paisaje natural y urbano modificado mediante su grafismo. Mientras uno y otro necesitan estar en contacto directo con la naturaleza para captarla y representarla modificada, el tercero la mentaliza y la fusiona con su yo creativo antes de materializarla como obra. Procesos que van desde la naturaleza hasta la mente, por un lado, o desde la mente hasta la naturaleza por otro. Completan un recorrido circular: desde el exterior al interior del yo o desde el interior al exterior de ella. El mismo proceso que siempre se reflejó en el arte a través de su historia pero, eso sí, con diferentes herramientas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Pau, arrugado.

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones