Exposición en Madrid, España

A Very Brief Eternity

Dónde:
carlier / gebauer - Madrid [ESPACIO CERRADO] / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2020 - 28 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
mail@carliergebauer.com
Descripción de la Exposición
carlier | gebauer tiene el placer de anunciar una exposición individual de la nueva obra del artista belga Michel François. Esta es su decimotercera exposición en la galería y su primera exposición en la sala de carlier gebauer en Madrid. La obra de Michel François crea un lenguaje indescifrable, la sintaxis del mismo varía según el lugar de la exposición y su contemplación con otros objetos. Por este motivo esta práctica teje una red de conexiones y connotaciones en constante cambio—una obra en permanente evolución. Un razonamiento rizomático domina su producción artística, que resiste a las jerarquías y en su lugar favorece momentos de encuentro, de relación y contingencia. Tal y como Deleuze y Guattari escribe sobre el rizoma, las instalaciones efímeras de François están “siempre en medio, entre las cosas, interbeing e intermezzo (entre ser y entre medio).” La obra de François a menudo recicla formas y materiales como una manera ... de subrayar cómo hacemos y deshacemos en este mundo, reflejando la forma en la que transformamos los temas en significados. Para A Very Brief Eternity, su primera exposición individual en Madrid, François mostrará su instalación Retenue d’encre [Ink Retainment] junto con la obra Instant Drawing. Una obra de arte en suspenso que utiliza casi trescientas bolsas de tinta y contrasta con un cubo de madera carbonizado en una pared blanca, que bloquea el final de una línea gruesa de carbón. Con sus modestos materiales que contienen fugaces huellas de la acción del hombre, estas obras expresan espacios latentes de posibilidad y transformación. Michel François (b.1956, Saint-Trond) vive y trabaja en Bruselas. Entre innumerables exposiciones internacionales, destaca la presentación de sus proyectos en la Bienal de la Habana (2015), el pabellón de Bélgica en la Bienal 48 de Venecia (1999), la Bienal 22 de Sao Paulo (1994) y Documenta IX en Kassel (1992). Ha tenido exposiciones en solitario en la Galería Ikon, Birmingham; Día Center for the Arts, Nueva York; S.M.A.K., Gante; Fundación Joan Miró, Barcelona; Kunsthalle Bern, Berna, Haus der Kunst, Munich. Ha participado en exposiciones conjuntas en el Museo de Arte Moderna, Rio de Janeiro; Tapei Fine Art Museum, Taipei; Centre Pompidou-Metz, Metz; Jeu de Paume, Paris; Haus der Kunst, Munich; Centre Pompidou, Paris; y Fondation Hermès, Bruselas.

 

 
Imágenes de la Exposición
carlier | gebauer, Madrid.
URL fuente

Entrada actualizada el el 25 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones