Exposición en Sant Feliu de Guíxols, Girona, España

Abecedari solidari, homenaje a Miquel Martí i Pol

Dónde:
Espai Carmen Thyssen - Sant Feliu de Guíxols / Monestir de Sant Feliu de Guíxols. Plaça Monestir, s/n / Sant Feliu de Guíxols, Girona, España
Cuándo:
09 abr de 2022 - 12 jun de 2022
Inauguración:
09 abr de 2022 / 12:00
Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h. - domingo de 10:00 a 14:00 h.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La propuesta se llama "Abcedario Solidario, Homenaje a Miquel Martí i Pol", y se podrá ver desde el 9 de abril hasta el 12 de junio de 2022, en horarios de lunes a sábado de 10:00 a 18:00h - domingo de 10:00 a 14:00 h, con entrada gratuita. La apertura oficial será el sábado 9 de abril a las 12h del mediodía. La obra de Miquel Martí i Pol se erige como una de las aportaciones poéticas más importantes de la literatura catalana contemporánea. Esta exposición se ha diseñado a partir de su obra "Abcedari solidari", una joya solidaria que escribió con la complicidad de su amigo personal Ramon Besora. El libro es una recopilación de veintiséis haikus (poemas japoneses de diecisiete sílabas que están bien presentes en la poesía catalana). Un haiku para cada letra del abecedario con la temática de la solidaridad como hilo conductor. La diferencia y ... la indiferencia, la acogida o la pérdida están presentes junto a temas más sociales y comprometidos habituales en su literatura como el dolor, la enfermedad o la adversidad. Martí i Pol escribe el alfabeto secreto de la solidaridad humana, creando un refugio para los sueños donde el espacio para creer en los demás es la diferencia.Se ha pedido a artistas visuales poetas, escritores y escritoras que inspirándose en alguno de los veinte y seis haikus de Martí i Pol, produzcan una obra nueva, reinterpretando los veinte años después. El resultado de este trabajo es la exposición. Un nuevo proyecto donde unimos de nuevo arte y literatura.Uno de los artistas de la muestra es Joan Jordà, reconocido pintor de la obra "La Retirada". Jordà fue hijo de Sant Feliu de Guíxols, nacido en 1929 y fallecido en 2020, a los 91 años. A los nueve años se exilió con su familia en Francia, donde vivió siempre más (en Toulouse). Desde el Museo de Historia de la Ciudad, en colaboración con el Espacio Carmen Thyssen, se le ha querido rendir homenaje en esta muestra, ubicando una de sus piezas en uno de los espacios más singulares.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones