Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Abel Lagos. La imagen oblicua

Dónde:
Corporación Cultural de Las Condes - Centro Cultural Las Condes - Sitio de Arte / Av. Apoquindo, 6570 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 sep de 2017 - 24 sep de 2017
Inauguración:
01 sep de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una mirada contemporánea a la forma de habitar la ciudad constituye el eje central del último trabajo del fotógrafo valdiviano Abel Lagos, que se presenta en nuestro Centro Cultural. Se trata de un proyecto FONDART, en el que el artista utiliza conceptos generados a fines del siglo XX, válidos tanto para fotografía como para cine, que se relacionan con los efectos que produce el hombre sobre los espacios que habita. Uno de estos conceptos es el denominado “no lugar”, recurrente en la cultura postmodernista. En palabras del propio Lagos, el “no lugar” es “un espacio contemporáneo donde se permanece o transita de manera anónima. Es un espacio de espera o de tránsito en el que no es posible entablar diálogos breves y en el que a menudo lo que vincula a dos individuos es el cruce fugaz de las miradas”. En su conjunto, la muestra se transforma en “un ensayo fotográfico sobre la ... ciudad y el lenguaje de las ruinas y otros lugares como constructores de la memoria, la ficción y el sentido de pertenencia”, reflexiona el autor. Abel Lagos (Valdivia, 1945) es fotógrafo profesional. Su afición por la fotografía comienza desde sus tiempos de liceo, armando y desarmando la cámara de su padre, una Bownie Réflex 127. Estudió pedagogía en castellano en la Universidad de Concepción, donde además tomó cursos de fotografía. Luego de egresar de la universidad viajó a Inglaterra, donde permaneció por veinte años. Allí obtuvo un Master of Arts en Sociología de la Literatura, en la Universidad de Essex y un Diploma en Fotografía Profesional, en el Politécnico Central de Londres. En Inglaterra ejerció como fotógrafo y fue profesor de fotografía avanzada en blanco y negro y color. En la década del 90 regresó a su Valdivia natal, donde, además de hacer trabajos por encargo y ejercer como profesor universitario, se ha dedicado a la fotografía de autor. Ha ganado el FONDART para desarrollar los siguientes proyectos: “Imágenes de interior” (2006), “La raíz del viento” (2007), “Doce pueblos” (2010), “Sentido latente” (2014) y “La imagen oblicua” (2015). Sus artículos sobre fotografía están publicados en su blog abelius.blogspot.com.

 

 
Imágenes de la Exposición
Abel Lagos
URL fuente

Entrada actualizada el el 28 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones