Exposición en Ourense, España

abfall 8

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
21 abr de 2023 - 15 jun de 2023
Inauguración:
21 abr de 2023 / 20:00 horas
Horario:
De lunes a viernes: 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
988219052
Correo electrónico:
galeria@marisamarimon.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Abfall 8” de Mauro Trastoy Inauguración 21 de abril a las 20:00 h. Del 21 de abril al 15 de junio de 2023 Abfall es una serie, una sucesión, aparentemente inconexa, pero con sentido, un conjunto de artefactos que cambian en función del espacio y el contexto. Es también una serie correlativa que se va materializando en exposiciones, performances o también mediante lo escrito en un email. Es el autor quien determina qué es o no es un Abfall. En esta ocasión, en la Galería Marisa Marimón de Ourense emerge Abfall 8. Esta nueva parada surge como un intento de desprenderse de todo el trabajo desarrollado en sus últimos años. A la vez que se va desposeyendo de una extensa producción objetual, también va cogiendo todo, paradójicamente, más sentido. El trabajo del artista Mauro Trastoy destaca por una constante ilusión por nuevos procesos creativos, que van desde la costura, a la cerámica o ... la fotografía, un descubrimiento feliz de formas o de nuevos límites plásticos de materiales como alambres, cintas de carrocero, cuerda de cáñamo o incluso bridas. Una inquietud perpetua que resitúa el límite entre el boceto y la obra acabada, o la resignificación de oficios tradicionales, y no sólo como estrategia política, sino por el afán de una inquietud constante por seguir disfrutando de las amplias posibilidades que trae el proceso creativo. Abfall quizás también es eso, la alegría por seguir siendo ese artista ignorante, que como buen maestro que es, como diría Rancieri, continúa aprendiendo y desaprendiendo a lo largo de la vida. Una inquietud vital en la que te desprendes, huyes, te despegas… y en el que, a la vez, y casi paralelamente, se van tejiendo nuevas obras-vida por venir. Abfall 8, más que el resultado de una exposición concreta, es una parada más en un proceso. Mauro Trastoy (Ferrol, 1971), quien presenta esta propuesta en la galería Marisa Marimón, es licenciado en BBAA por la Universidad de Salamanca, con estancias en Künsthochshule (Kassel) y en Kulturmodell de Passau (Alemania). Desde el año 1991 expone de manera habitual tanto a nivel nacional como internacional y ha sido, entre otros reconocimientos, Premio Isaac Díaz Pardo de la Diputación de A Coruña en 2019. Desde este año 2022 codirige O Gabinete, un espacio de creación independiente en Santiago de Compostela. Nota de prensa escrita por Fran Quiroga, investigador transdisciplinar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación exposición

Entrada actualizada el el 13 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.