Exposición en Buenos Aires, Argentina

About- fotografía contemporánea

Dónde:
Cecilia Caballero Arte Contemporáneo / Suipacha 1151 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
29 ago de 2022 - 25 sep de 2022
Inauguración:
29 ago de 2022 / 14:30 hs
Horario:
de lunes a viernes de 14:30 a 19:00 hs
Precio:
Entrada gratuita
Teléfonos:
+5491145774192
Correo electrónico:
galeriaceciliacaballero@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Cecilia Caballero presenta una muestra de fotografía. Han sido invitados para la misma los artistas Jacques Bedel, Andrea Moccio, Arturo Aguiar, Lucrecia Plat, Julie Bergadá, Gustavo Ríos, Lucila Orozco, Carolina Zancolli, Mónica Van Asperen, Fabiana Barreda, Teodelina Detry, Julie Weisz, Belén Majdalani, Felipe Vial, Renato Custodio, Adeline Thibaud, María Gimenez, Matilde Llambi Campbell y Jorge Miño. Dentro de la fotografía contemporánea se crearon géneros y subgéneros para abarcar todos los tipos de producciones que surgieron durante la historia. Desde la fotografía narrativa hasta los autorretratos, pasando por la fotografía artística, surrealista, documental y abstracta entre otros géneros. La creatividad se encuentra en todas las formas de captar imágenes, que han sido desarrolladas, reinterpretadas y reanalizadas. Mediante varios recursos como el collage, los medios analógicos y digitales, diferentes formatos y soportes se componen y crean nuevas realidades, nuevas dimensiones. Haciendo referencia a la cita de Susan Sontag “La ... fotografìa no se limita a reproducir lo real, sino que lo recicla”. La fotografía narrativa integra imágenes que guardan dentro de sí una historia, real o ficticia. Pueden ser imágenes espontáneas, o recreadas. Siempre hay un tema, un protagonista, que puede ser tanto un paisaje como una persona. Dentro de este género podemos ver a: Julie Bergada, Lucrecia Plat, Gustavo Ríos, Lucila Orozco, Julie Weisz y Carolina Zancolli. Por otra parte el uso de la abstracción como recurso narrativo y artístico, se crea a partir de deformaciones, repeticiones, diferentes proyecciones de luces y colores. Se trata de experimentar con las diferentes técnicas para capturar imágenes no figurativas, dando lugar al concepto a representar. Aquí podemos ver las obras de Arutro Aguiar, Jorge Miño, Julie Bergada, Renato Custodio y María Gimenez. Esta selección de artistas con distintas temáticas, tiene como objetivo invitar al espectador a relacionarse y conectarse con las propuestas colectivas de fotografía contemporánea, como fenómeno humano, experiencial, cognitivo y estético. Como dijo Berenice Abbot …”El desafío es ver las cosas como son, en un retrato, una calle…No la objetividad de una máquina sino la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio…”

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 16 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones