Exposición en A Coruña, España

About the abscence

Dónde:
Galería Vilaseco / Padre Feijóo, 5 - 1º / A Coruña, España
Cuándo:
21 sep de 2018 - 16 nov de 2018
Inauguración:
21 sep de 2018 / 20:30
Horario:
de lunes a viernes de 11:00-14:00/17:00-20:30h Sábados con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El trabajo de Oriol Aribau se desarrolla principalmente a través de obras sobre papel y escultóricas y tiene como principal fuente la arquitectura, el urbanismo. Su material, su principal herramienta de trabajo es la ciudad, el espacio construido, muy accesible, con el cual el artista interactúa de forma cotidiana. Las obras que se presentan en About the abscence surgen a partir de esta experiencia de Aribau en relación con este entorno físico inmediato. Dibujos, que resultan de registros, anotaciones de su deambular por el espacio urbano. A través de una geometría de figuras poligonales a veces agrupadas en pequeñas islas, otras esparcidas, como ingrávidas en un espacio casi vacío, Aribau presenta una visión fragmentada de la ciudad. Algo tan breve como su inmediata percepción dentro de una estación de tren en una ciudad por la que ni tan solo ha transitado, o un paisaje más detallado resultado de una vivencia, un ... desplazamiento más largo. O tal vez solo un rastro evanescente de sí mismo como un puro transeúnte en ruta. Dibujos que buscan activar una lectura del movimiento y del estar en un espacio, en un tiempo. Se podrán leer como notas, mapas, planos, diagramas incompletos, como detalles, pero lo que quizás son, principalmente, es una representación sintética de espacios existentes que se convierten en espacios imaginarios. Solo un segmento de algo mayor que apenas se vislumbra y que está aún por descubrir. Oriol Aribau Nace en Barcelona en 1984 y finaliza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 2009, donde posteriormente completa el Master de Creación Artística. Especialista en escultura contemporánea, aplicada a espacios arquitectónicos y naturales, comenzó una nueva etapa en Limoges, donde trabajó, estudió y desarrolló investigaciones en torno a la porcelana. Durante el año 2013, esta investigación le lleva a viajar a Jingdezhen, en China, donde rodeado de ceramistas y artesanos trabaja sobre la aplicación de cerámica y porcelana en el urbanismo chino. Actualmente trabaja para aplicar todos estos conocimientos en la arquitectura y en el urbanismo que le rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones