Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Abrahadabra

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
17 jul de 2015 - 30 ago de 2015
Inauguración:
17 jul de 2015 / 18:00
Horario:
Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm Sábados y último domingo del mes 10:00 am a 4:00 pm
Precio:
Niños 1.000 Estudiantes 2.000 General 3.000
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
057 1 2916520 ext 7138
Correo electrónico:
prensamacbogota@gmail.com
Descripción de la Exposición
Las imágenes, los sonidos y los objetos, siempre han estado ligados al universo humano por medio del ritual de diversas maneras, pero por sobre todas las cosas como herramientas para acceder a nuestros deseos, de los más anodinos y evidentes a los más misteriosos y ocultos. La semejanza y el contagio son términos que tanto el objeto ritual como la obra de arte comparten , el aura, la originalidad, el poder de transformación e inclusive de sanación son elementos comunes, en un instante el fetiche se vuelve obra y la obra fetiche. En las relaciones que establecemos con ellos, entramos en contacto con nuestro lado supersticioso, sobrenatural y místico, creer se hace necesario en esta operación mágica. Los rituales son directos e indirectos, influyen en los procesos de vida del ser humano, cumplen múltiples funciones; veneración de deidades, rechazo de fuerzas negativas o malignas, recordatorio de momentos especiales, conectan con ... los seres que ya no habitan el mundo material, logran el control del cuerpo y de los placeres sexuales, incluso, hasta levantar muertos de sus tumbas. De esta forma, la magia y sus procesos, al igual que el arte, transforman, cambian, mutan y operan a través de símbolos, siendo en la vida diaria donde pueden desarrollar todo su poder. Las propuestas de los artistas involucrados en este proyecto, utilizan tanto imágenes como objetos y sonidos, para comunicarnos un mundo velado, un mundo oculto que no se manifiesta fácilmente y debe ser materializado para su contemplación y entendimiento. La intención principal de la exposición puede relacionarse con la noción, de que la realidad circundante y sus fenómenos (físicos y metafísicos) son apropiados por los artistas, de manera que la materia física que compone sus obras se carga; sirviendo como memoria viva, fetiche, obra de arte total o imagen compleja que es activada por quien realmente desea experimentar y establecer contacto, en la medida que cuestionamos esa noción de “carga” y la manera en que el artista opera, llegamos a profundizar en la superficie que la oculta, develándonos su poder animista. Juan David Quintero Santiago Rodríguez Curadores

 

 
Imágenes de la Exposición
Cernunnos -Leo Carreño

Entrada actualizada el el 22 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones