Exposición en Oviedo, Asturias, España

Abrimos por vacaciones

Dónde:
Arancha Osoro [ESPACIO CERRADO] / Ventura Rodríguez, 6 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
16 jul de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
16 jul de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Abrimos por vacaciones" en una muestra colectiva de cuatro artistas jóvenes muy diferentes en cuanto a disciplinas y contenido pero todos ellos con una obra muy persona, Virginia López, David Fernández, María Pujol e Iván Baizán. Virginia López nos enseña su particular obra, con una instalacción, pintura y escultura elaborados con la técnica de la ceroplástica, uno de los materiales predilectos de la artista. Su obra indaga la dimensión temporal, el concepto de memoria y transitoriedad y lo hace a través de los mismos materiales utilizados, entendidos como contenedores de tiempo: la cera, material orgánico y metamórfico, inestable, viejos procedimientos de estampa fotográfica, donde la imagen aparece y desaparece, inmersa en el agua, frágil. María Pujol nos muestra sus serigrafías tridimensionales de la serie "The Woods" (2013-2014). Una serie de grabados troquelados manualmente y montados en cajas. Sus grabados representan árboles y ramas que están en un primer plano y proyectan su sombra al ... fondo. Iván Baizán nos plantea en el "Paraíso intermitente" su relación con el entorno, su sensación de pérdida, donde pequeños personajes se enfrentan a planos imposibles. "Es una reflexión sobre la memoria, sobre cómo nos movemos, lo perdidos que estamos muchas veces frente al mundo que nos rodea". David Fernández, fotógrafo especializado en fotografía artística y documentalismo a nivel nacional e internacional, nos trae dos fotografías muy diferentes entre sí, una inspirada en el reportaje y otra en blanco y negro que nos recuerda más a su trabajo en revistas de moda y diseño actuales.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones