Exposición en Barcelona, España

Abrir el archivo 03: 12 maderas y 52 piezas varias

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
21 dic de 2023 - 12 may de 2024
Inauguración:
21 dic de 2023
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Los bocetos y documentos conservados de esta serie son de gran importancia. Miró creó por lo menos doce Construcciones con cincuenta y dos piezas de madera. En esta exposición revelamos el proceso creativo que siguió Joan Miró para producir estas piezas, que datan de 1930. La muestra resulta un vívido testimonio de una incesante búsqueda que lo llevaría a desafiar las convenciones de la pintura y explorar nuevas dimensiones artísticas. En el proceso de trabajo destacan la meticulosidad y planificación que lo condujeron a la obra final. Cada obra fue montada con elementos extrapictóricos, como cordeles, clavos, esponjas, trapos y alambre, que se adherían a la superficie de madera, resultando en una complejidad visual única. Debido a la fragilidad de los materiales usados, solo dos de las c onstrucciones han llegado a nuestros días, mientras que una tercera se conoce únicamente a través de fotografías. Esta limitada supervivencia pone de manifiesto la ... naturaleza efímera y experimental de esa etapa de la producción artística de Miró. Así pues, 12 maderas y 52 piezas diversas no solo nos ofrece una visión reveladora del proceso creativo de Joan Miró, sino que también pone de manifiesto su habilidad para trascender las limitaciones tradicionales de la pintura y experimentar con la forma y la textura. Una oportunidad única para e xplorar este cautivador capítulo de su obra, que, hasta el momento, había permanecido en gran parte en la sombra de su producción más conocida.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.