Exposición en Barcelona, España

Abstracciones

Dónde:
L&B gallery / Carrer d'Àlaba, 58 / Barcelona, España
Cuándo:
12 dic de 2019 - 11 feb de 2020
Inauguración:
12 dic de 2019 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 19h. Sábados de 10h a 14h. Flexibilidad con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
“La polarización entre abstracción y figuración, que ha caracterizado la práctica pictórica a lo largo del siglo XX, fue transformada por algunos artistas en un fecundo mestizaje que les permitió superar convenciones y abrir la pintura a nuevas posibilidades expresivas” Nimfa Bisbe L&B tiene el placer de proponer la obra de siete artistas bajo el título “Abstracciones”: Antonio Lazo, Joan ill, Marria Pratts, Massimiliano Moro, Sito Mújica y Yomuto. Una muestra colectiva que entrelaza obras intuitivas y viscerales, poéticas y reflexivas, vulnerables y osadas... Obras de artistas que parten de ideas abstractas y de procesos mentales que se materializan en soportes y formatos diversos: pintura, acuarela, tapiz, vidrio y luz. Pintura de pequeño o gran formato que juega y seduce con sus ligeras texturas y cromatismos (Pietro Capogrosso); pinturas realizadas con materiales austeros sucumbiendo ante el vacío, el silencio y la sensualidad de las texturas (Joan ill); obras que hacen uso de la pintura o el dibujo ... para materializar conceptos intangibles como el tiempo o la eternidad (Antonio Lazo); “imágenes robadas” del mundo digital que, a través del uso virtuoso de la acuarela, se transforman en huellas de su tiempo (Sito Mújica); esculturas cinéticas de luz que, proyectando volúmenes virtuales, despliegan técnica y elegancia desarmando el espacio lógico (Massimiliano Moro); esculturas de vidrio reciclado que surgen del juego y del azar componiendo deliciosas y coloridas piezas cargadas de memoria (Yomuto); pinturas, dibujos, tapices o esculturas en neón, que se abren a su época de forma intuitiva, visceral y osada (Marria Pratts). Un arte que surge de un contexto contemporáneo extremadamente fructífero y que no deja de avanzar y de redefinirse con rapidez. Discursos sinceros y coherentes de artistas que se caracterizan por ser leales a sus incansables procesos de experimentación.

 

 
Imágenes de la Exposición
L&B Gallery | Abstracciones

Entrada actualizada el el 27 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!