Exposición en Florida, Estados Unidos

Abstracciones Alternativas: un trio neo-cinético latinoamericano

Dónde:
Canale Diaz Art Center / 146 Madeira Ave. / Florida, Estados Unidos
Cuándo:
05 feb de 2016 - 26 mar de 2016
Inauguración:
05 feb de 2016 / 19:00
Horario:
Lunes a Sábado de 10am a 6pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+1 (786) 615-2622
Correo electrónico:
info@canalediaz.com
Descripción de la Exposición
Luego de su exitosa participación durante la semana del arte de Miami, Canale Díaz Art Center estrena el 2016 con una exhibición de lujo: “Abstracciones Alternativas”. Una colectiva que reunirá las obras más recientes del colombiano Danny Esquenazi y los venezolanos Aureliano Parra y Reymond Romero. Este viernes 5 de febrero se realizará el opening de esta muestra a partir de las 7 de la noche en el marco del Gallery Night de la ciudad de Coral Gables (Florida). Los asistentes podrán disfrutar del arte de los tres latinoamericanos que se encuentran a la vanguardia del movimiento neo cinético, ganadores de decenas de premios y cuyas obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas. En “Abstracciones Alternativas” Esquenazi, Parra y Romero coinciden en la continuación de sus investigaciones artísticas sobre las nuevas posibilidades del espacio geométrico. Es así como Danny Esquenazi ha transferido a un sustrato como la madera la experiencia ... del color, un conocimiento heredado de generaciones de artistas. Así la posibilidad de sorpresas perceptuales se extiende al multiplicar sus formas geométricas. Esquenazi diseña un gran número de formas en las que combinan colores y sombras para que las escalas de tonos exciten los ojos hasta el punto de fomentar nuevas sensaciones de movimiento, no sólo visuales sino también emotivas, según Adriana Herrera Téllez Ph.D., curadora de la muestra. Por su parte, la obra de Aureliano Parra consiste en piezas tridimensionales que, instaladas en la pared, asemejan cortinas hechas en acetato tipo mylar. Con estas geometrías de luz, Parra invade el espacio de referencia del mundo eléctrico de luces parpadeantes o la velocidad de los coches, como si pudiera ser visto desde una gran altura en su continuo dibujar de líneas brillantes en el pavimento. Parra utiliza vectores perpendiculares de forma impredecible para construir campos de colores dinámicos siempre en continua expansión, nos comenta Adriana Herrera Téllez, Ph.D.. Alejándose de los marcos tradicionales, el artista instala sus piezas simulando una cascada que flota en la superficie del muro. Finalmente, en el trabajo de Reymond Romero, se aprecia que la línea ha sido sustituida por el hilo. De esta manera Romero transforma el legado de generaciones de expertos fabricantes de objetos de tejer, tales como las redes de pesaje o colchas, y se extiende el uso del hilo y sus construcciones hacia el campo del arte contemporáneo. Romero busca crear una práctica perceptiva relacionada con la experiencia táctil, esto genera una experiencia emocional y cambiante, de colores que se mueven según la posición del observador al interactuar con la pieza. Para quienes quieran conocer o redescubrir la obra de estos tres increíbles artistas, “Abstracciones Alternativas” estará en exhibición hasta el 26 de marzo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aureliano Parra - Incisiones Cromaticas

Entrada actualizada el el 01 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones