Exposición en Santander, Cantabria, España

Abstract painting

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
07 may de 2010 - 07 jun de 2010
Inauguración:
07 may de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Él artista, que en los últimos seis años se dedica en exclusiva a su carrera artística tras su paso por el mundo de la moda, actividad que compaginaba con la pintura, nos muestra sus creaciones de los dos últimos años, 2009 y 2010 bajo el título 'Abstract painting'. Se podrán contemplar más de cuarenta pinturas que aglutinan tres series. Su trabajo más reciente basada en la música de Beethoven, una serie anterior basada en la música de Häendel y por último una serie de retratos realizados a personas de Cantabria, entre los que destacan el del diseñador Ángel Schlesser o la concejal del Ayuntamiento de Santander Carmen Lavin, entre otros, para ello se sirve de una técnica pictórica que consiste en la toma de fotografías de las personas seleccionadas y a partir de su impresión en el lienzo la pintura final fluye sobre y en ... torno a ellas generando veladuras y trasparencias sobre el rostro.

 

Nacido en Bilbao en 1954, en el seno de una familia de fotógrafos, estudió fotografía y Bellas Artes.

 

Ha sido 9 años director de accesorios de mujer en Zara, habiendo finalizado su relación con la moda en el verano del 2006 definitivamente para concentrarse en su carrera artística.

 

Trabajó en el mundo de la moda durante 25 años con los diseñadores, Jean Paul Gaultier, Claude Montana, Paco Rabanne, Marcel Marongiu, Carla Sozziani, Dolce e Gabana. Sin embargo, aunque su vida laboral ha estado ligada a la moda, él ha vivido de cerca la realidad del arte. Sus constantes viajes por todo el mundo le llevaron a reflexionar sobre la conducta humana, convirtiéndose éste en el motivo principal de su trabajo como artista en sus inicios.

 

Con el tiempo su obra se ha vuelto más conceptual, hasta alcanzar el actual equilibrio entre abstracción y neoexpresionismo.

 

Ha realizado exposiciones en Miami, Bucarest, Londres, Ibiza, Palma de Mallorca, Estambul, etc.

 

 

 

 

'El desarrollo plástico de la obra al óleo y acrílico sobre lienzo está basado en una iconografía personal producto del pensamiento poético así como de sus desenlaces, todos ellos producto de la profundización en el espacio musical.

 

He tratado durante los últimos 8 años de crear un lenguaje plástico pictórico propio, sobre la música y sus elementos, de forma que pudiesen ser interpretados desde una imaginaria partitura musical, que resulta ser cada obra plasmada en el lienzo.

 

De la misma forma que existen en la composición de una partitura musical, en un sentido físico, las notas musicales y muchos símbolos como acentos, glisandos, claves, etc., he intentado crear ese lenguaje y además integrarlo en un espacio de gran profundidad y movimientos laterales o verticales, todos ellos conviviendo en la misma atmósfera.

 

Si la música es espacio y movimiento, así entiendo yo que de ser una obra sobre lienzo, que se refiera a la música naturalmente.

 

Esto anteriormente descrito es el resumen del proceso teórico, pero a partir de ahí vuelco todo el sentimiento poético literario e histórico de autores del romanticismo alemán como Schiller, Goethe, también Hölderling y mas recientes como Rainer María Rilke. El porqué hablo de literatura y poesía alemana es porque la obra pintada está basada en música de Beethoven, en concreto el tercer movimiento de la sexta sinfonía.

 

En el sentido técnico, es un trabajo de velos y transparencias en óleo y alguna en acrílico, liberando todas las disciplinas y relacionando todas ellas con la libertad absoluta de mezcla y convivencia, de gestos técnicos muy controlados con gestos pictóricos muy libres y de intensidad fuerte, de alta emotividad.

 

Dripping, velos, grietas, pintura opaca, pintura transparente, lanzamiento de pintura pura con gesto fuerte y posterior mezcla imposible de óleos y acrílicos, barnices transparentes, y mas procesos, son la base técnica de la obra.

 

Una característica de la obra son esas grietas presentes que tienen un significado poético, al evocar el tiempo pasado, el conocimiento a través de la historia, es una forma mas de evocar la admiración por la historia del mundo. En las personas serían las arrugas, en los edificios son las grietas, al fin y al cabo el testimonio del tiempo y así lo es también en mi obra en general.'

 

Esta es la reflexión sobre la serie ABSTRACT PAINTING que va a ser expuesta en la Galería del Sol St. en Santander'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio Sáez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones