Exposición en Castro, Los Lagos, Chile

Abstracta

Dónde:
Museo de Arte Moderno - MAM Chiloé / Parque Municipal de Castro / Castro, Los Lagos, Chile
Cuándo:
16 ene de 2021 - 10 abr de 2021
Inauguración:
16 ene de 2021
Horario:
De martes a domingo, de 10.30 a 17.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Al cumplir 33 años, el Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM Chiloé) presenta una nueva muestra anual: ABSTRACTA. La curatoría, a cargo de Coca González, está dedicada a obras recientes de carácter no figurativo de 15 artistas contemporáneos, entre los que se pueden contar pinturas, instalaciones, música y esculturas. En las instalaciones del MAM en el Parque Municipal de Castro, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, se presenta esta exhibición que estará abierta a público entre febrero y abril de 2021. Tras casi un año de encierro debido a la pandemia, y luego de 9 meses de actividades únicamente online, el museo se reactiva presencialmente con esta exhibición que se inspira en la libertad: “Con la abstracción comienza la libertad absoluta de los artistas en la composición plástica”, dice la curadora sobre esta irrupción de arte en medio de la naturaleza de la isla de Chiloé. “Cuando hace más de un año ... comencé a pensar en esta muestra, nunca imaginé que sería tan sincrónica con lo que comenzamos a vivir universalmente. Los artistas que nos acompañan proponen una nueva realidad, distinta a la natural. El mundo interior, las emociones, los pensamientos se transmiten en sus obras a través de elementos plásticos como la línea, el color, el plano y la geometría”, explica González. Según relatan los artistas en el boletín del museo, el contexto de pandemia influyó en la producción de varias de las obras: determinó la selección de los materiales, dio pie a mayor facilidad para introspección debido a los meses de encierro e incluso permitió el reencuentro con piezas a medio terminar. La selección de obras presenta pinturas de los artistas Cristian Oliva, Felipe Carrión Rojas, Angela Wilson, Raimundo Edwards, Rebeca Puga, Claudio Herrera, Francisca Illanes, Rubén Schneider, Nicolás Manning y Antonio Krell; esculturas de Carlos González, Paula Rubio y Diego Barriokowicz y una instalación de Isidora Villarino. Las obras son acompañadas por las composiciones de Claudio Pérez Llaiquel, músico chilote que fue beneficiado con una Beca de Creación Artística MAM Chiloé en 2020. La exhibición “Abstracta” abre a público de martes a domingo, de 10.30 a 17.00 horas, en el Parque Municipal de Castro. La entrada considera un aporte voluntario.

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego Barriokowicz — Cortesía de MAM Chiloé

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones