Exposición en Barcelona, España

AC/DC 40th Anniversary

Dónde:
Senda - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 337 / Barcelona, España
Cuándo:
04 sep de 2014 - 27 sep de 2014
Inauguración:
04 sep de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
AC/DC celebra su 40 aniversario. Abdul Vas (1981, Maracay, Venezuela) dedica la mayor parte de su obra a la legendaria banda de rock AC/DC. Su devoción a este grupo expresa la irrupción de una estética paralela a las propuestas oficiales y la demanda de espacio fuera del establishment artístico a partir de un posicionamiento vital comprometido. "AC/DC 40th Anniversary", la primera exposición individual de Abdul Vas en galeria Senda, constituye un tributo a la banda, cuyo significado para el artista va mucho más allá de la música: "Para mí, como un fan absoluto de AC/DC, sería absurdo decir que AC/DC, los Rolling Stones, Muddy Waters, Pink Floyd o Procol Harum son solamente bandas de rock. Estos grupos han superado ampliamente los límites de la música y están miles de años luz por delante de la cultura visual de las pasadas décadas". En este sentido, Abdul Vas cuestiona los límites del lenguaje ... del arte contemporáneo, ya que el corpus de su obra obedece únicamente a fórmulas marginadas dentro del sistema artístico. En su serie sobre los Navistar trucks, Vas representa los camiones como un icono de una forma de vida asociada a la música de los AC/DC. La gran energía y potencia de la banda se refleja en la representación personificada y de gran formato de los camiones. En estas obras Vas combina textos y símbolos de la cultura popular los cuales intensifican la agresividad de la representación de sus criaturas. Los logos de AC/DC o la visualización de la campana del infierno forman parte de un violento camión, que según Vas es un "universo de mitología contemporánea, rebelión y poder". Diversos soportes como dibujos de conciertos de AC/DC, collages de Angus Young y Brian Johnson, pinturas de Navistars así como un maletín fan-edition constituyen la exposición y demuestran la absoluta devoción de Abdul Vas por uno de los grupos de rock and roll más populares de la historia.

 

 
Imágenes de la Exposición
AC/DC 40th Anniversary

Entrada actualizada el el 05 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.