Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Acción Laxeiro

Dónde:
Fundación Laxeiro / Casa das Artes - Policarpo Sanz, 15, 3 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
28 mar de 2023 - 02 abr de 2023
Inauguración:
28 feb de 2023 / 11.00h
Horario:
de lunes a viernes, de 18h a 21h, sábados, de 12h a 14h y de 18ha 21h domingos y festivos de 12h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
986438475
Correo electrónico:
fundacion@laxeiro.org
Descripción de la Exposición
La Fundación Laxeiro acaba el Año Laxeiro con esta exposición que documenta la acción que Laxeiro llevó a cabo, en 1987, en la compostelana Galería Trinta, en la que, el día de la inauguración de una exposición suya, pintó en directo la obra titulada Aparición, un magnífico óleo sobre tela de 176 x 146 cm. Acción Laxeiro recuerda aquella feliz inauguración incluyendo dicha obra, pintada por Laxeiro en directo, y numerosas fotografías de Xurxo Lobato que documentan los encuentros que el fotógrafo tuvo con el pintor, estructurada en tres series diferenciadas: - El proceso de realización de la obra “Aparición” pintada en directo, ante el público asistente a la inauguración, en la galería Trinta en 1987. - En 1993 el fotógrafo retrata a Laxeiro pintando una escalera para publicar en el libro Galegos na escaleira editado por la Fundación Caixa Galicia. - Retratos de Laxeiro con Uxío Novoneyra, Jorge Castillo, Maruxa Seoane, Felipe-Senén, Abelenda, y del ... pintor en su estudio de Vigo. La exposición fue presentada en la sede de la Real Academia Galega de Belas Artes, el 1 de abril de 2022, con motivo de los actos de celebración en los que se dedicó a Laxeiro el Día de las Artes Gallegas, del que surgió la proclamación del Año Laxeiro por parte de las instituciones gallegas. Después de viajar por Ferrol, Lugo, Ourense, Lalín y Vilagarcía, la muestra acaba su itinerancia en Vigo, en la sede de la Fundación que lleva el nombre del pintor, como colofón a un año lleno de actividades dedicadas a Laxeiro. El proyecto, comisariado por el fotógrafo Xurxo Lobato, académico de la sección de Artes de la Imagen, está financiado por la Xunta de Galicia y producido por la Real Academia Galega de Belas Artes.

 

 
Imágenes de la Exposición
vista de la exposición

Entrada actualizada el el 08 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 may de 2023 - 28 ago de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
01 jun de 2023 - 30 jun de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones