Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Acciones a distancia

Dónde:
Fundación Jumex Arte Contemporáneo / Miguel de Cervantes Saavedra 303 Colonia Granada / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 ene de 2022 - 06 mar de 2022
Inauguración:
29 ene de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Acciones a distancia" reúne a seis artistas comisionados por el Museo Jumex para producir performances y eventos que suceden fuera del museo. Cada uno interactúa en un contexto específico, incluyendo comunidades alrededor del museo, la frontera entre México y Estados Unidos, o las ruinas antiguas y modernas en la península de Yucatán. Los eventos plantean formas de conexión entre el aquí y el ahora, así como entre lugares, tiempos o estados de existencia distantes. El título del proyecto hace referencia a la descripción que hizo Albert Einstein de un efecto de la física que se conocería como entrelazamiento cuántico. La investigación del científico reveló que dos objetos independientes están interrelacionados a pesar de no tener una conexión directa, y que un cambio en uno de ellos provoca instantáneamente un cambio en el otro, describiendo el efecto como “acción fantasmal a distancia”. Metafóricamente, los proyectos artísticos entrelazan lo que sucede dentro de ... la galería y fuera de ella. Artistas participantes: Lorena Ancona, Oscar Cueto, Galia Eibenschutz, Cristina Ochoa, Calixto Ramírez, Rafiki Sánchez. Acciones a distancia forma parte de la iniciativa Museo en común que pretende acercar a artistas, diseñadores contemporáneos y diversas comunidades para crear espacios comunes con el fin de compartir prácticas, saberes y experiencias.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones