Exposición en Sevilla, España

Acciones Tópicas-Atópicas

Dónde:
13 Espacioarte / Lino, 12 - Polígono Hytasa / Sevilla, España
Cuándo:
28 sep de 2018 - 24 nov de 2018
Inauguración:
28 sep de 2018 / 20:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo viernes 28 de Septiembre se inaugura en el Centro de Creación Contemporánea 13 ESPACIOarte, situado en el Polígono Hytasa de Sevilla, la exposición del artista urbano DosJotas denominada “Acciones Tópicas-Atópicas” comisariada por Carlos García de Castro. Domesticados, los tópicos identitarios españoles se convierten a un tiempo en motor de la economía de ‘sol y playa’ y en cortina de humo. Cortina que sirve para ocultar la realidad de una sociedad cada vez más desigual y alejada de la igualdad de oportunidades. Partiendo de este hecho el artista urbano DosJotas (Madrid, 1982) traza en su exposición ‘Acciones Tópicas - Atópicas’ una revisión crítica de los elementos que configuran el trillado concepto de ‘Marca España’ y las relaciones de poder-sometimiento que quedan difuminadas en la cotidianidad de la imagen mercantilizada. De este modo, DosJotas - artista cuyo hábitat natural es la calle -, presenta en 13 ESPACIOarte una decena de instalaciones y piezas ... que en términos generales suponen una documentación - resumen de acciones realizadas con anterioridad en el espacio urbano. Las temáticas abarcadas - siempre referidas a la deconstrucción de la ‘Marca España’ -, engloban un gran número de problemas comunes a las urbes contemporáneas, situando, eso sí, algunas de sus obras en el sustrato autóctono sevillano. Así, a lo largo de la muestra podemos reflexionar sobre cómo nos afecta la gentrificación, el trasfondo de la ‘ciudad marca’, la privatización del espacio público, la presencia omnipotente de la Iglesia en las calles sevillanas, la precariedad laboral derivada de una economía centrada en el turismo o la violencia latente contra las mujeres en el espacio urbano. En definitiva ‘Acciones Tópicas - Atópicas’ supone un acercamiento crítico a la ciudad que habitamos al tiempo que la primera exposición individual de DosJotas en Sevilla, toda una ocasión para conocer una propuesta de arte urbano alejada de las formas espectaculares más comunes.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones