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OLGA LAMAS
Sirva-se
Viernes 1 de Junio - Nave 16.2
Antes era un camino de tazas con palabras obvias escritas en hojas de papel. Después hubo una sugerencia: ¿por qué no agua dentro de ellas, pera reflejar el cielo? Añadí esta sugerencia pero la adapté. Puse té. Y en cada té, un trozo de silencio. El cielo no estaba siendo reflejado literalmente. Pero el
... té, medio marrón, reflejaba su propio silencio y apenas fragmentos del cielo. Un simple camino de tazas hasta un árbol. Árbol sagrado - fue lo que supe después. Y en las hojas de este árbol, ahí sí, fueran escritas palabras. A estas alturas las palabras a mi no se me hacían tan obvias. Por último, me torné en una tía de vestido robado -mejor decir, compartido. Me senté bajo este árbol, bajo las palabras. Y bebí el silencio...
GILTANEI AMORIM
Inbox
Viernes 1 de Junio - Nave 16.2
Inbox es una 'regurgitofagia' donde el hecho de engullir y vomitar teje discursos sobre las relaciones de poder en el ámbito de la sexualidad y explora ideas de 'docilidad' y 'adiestramiento'. En el límite entre engullir y vomitar, se somete y subvierte, se repite y se agota. El cuerpo borra clasificaciones de género a la vez que traga todas ellas como posibilidades de que sean la suya.
PAULA CARNEIRO DIAS
Para el héroe - Cuerpo sobre Papel
Viernes 1 de Junio - Nave 16.2
Cuerpo sobre papel... carbón tatuado en un papel-blanco-piel. Macunaíma asustado por líneas que se transforman en otras - mata-borrón, borrón, boceto arrugado. Como un bicho-máquina-yacaré devora el texto borrado hasta soltar carcajadas silenciosas - con una madre que solamente ¡un héroe puede tener!
GILTANEI AMORIM Y OLGA LAMAS
Nó (Nudo)
Sábado 2 de Junio - Nave 16.2
Conectar es estar juntos. Dimensiones, territorios, tiempos-espacios que desestabilizan nuestros cómodos entendimientos en varios universos paralelos de los yo´s, los tu´s, los ello´s - y los Nosotros. La pieza ha sido creada a través de encuentros virtuales vía skype, facebook, e-mail, o teléfono y mezcla la danza, el video y la música.
MAB CARDOSO
Maria Augusta Bárbara
Sábado 2 de Junio - Nave 16.2
Maria Augusta Bárbara nos habla sobre la construcción del cuerpo en la sociedad y las relaciones de poder a las cuales éste esta sometido. Tomando como punto de partida sus experiencias en Ballet Clásico a lo largo de sus veinte años de formación en danza y asociando este tipo de formación a la sociedad actual, reflexiona acerca de los procesos de alienación y disciplina.
ALDREN LINCOLN
Pau Brasil
Sábado 2 de Junio - Nave 16.2
Pau Brasil reinventa la historia de la colonización en Brasil, los procesos de mercantilización del cuerpo de la mulata y del mulato como elemento exótico, de los colores de las fiestas populares como el carnaval y la samba, que mercantilizan la cultura brasileña para dar visibilidad y producción al país, transformándolo y generando el movimiento de los que se conocen como abrasileirados, extranjeros que emigran a Brasil.
LAURA PACHECO
Desplante (una vez más)
Domingo 3 de Junio - Nave 16.2
'Desplantarse', desplazarse de un lado a otro, moverse bruscamente. ¿Cómo los choques culturales te afectan, te desplazan, te desplantan? En una narración fragmentada, marcada por los recortes, superposiciones y contra-tiempos, Desplante propone una reflexión sobre la imagen, el cuerpo y la cultura, partiendo de acciones y desplazamientos entre los diferentes contextos culturales (Brasil/España), considerando el flamenco como un principio estético de creación. Entre el documental y lo performativo, danza, video y performance hacen que la comunicación sea la única base posible para un diálogo artístico transcultural.
CAROLINA FALCÃO
Juego de los Siete errores
Domingo 3 de Junio - Nave 16.2
Mediante la comparación con una foto de tamaño real de Gisele Bündchen y a través de elementos que el público puede utilizar para transformar a la performer en la modelo, la obra reflexiona sobre la influencia de patrones estéticos, cuerpo-modelo, cuerpomercancía que sufrimos en la actualidad, cuestionando esa vía mediática que fija y rotula ideas, pensamientos y producciones.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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