Exposición en Torrox, Málaga, España

Acompaño a mi sombra

Dónde:
Eldevenir / Avenida Isaac Albéniz, 3. 3º A1 / Torrox, Málaga, España
Cuándo:
19 dic de 2020 - 14 feb de 2021
Inauguración:
19 dic de 2020 / 12.00 – 14.00 h. / 16.00 – 19.00 h.
Horario:
L-V 11.00 – 14.00 h. Bajo cita previa. S 12.00 – 14.00 h / 16.00 – 19.00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El próximo sábado, día 19 de diciembre, a partir de las 12.00 h se inaugura la exposición “ACOMPAÑO A MI SOMBRA”, del fotógrafo Jesús Chacón (Marbella, 1975) en el nuevo espacio de la galería Eldevenir en Torrox (Málaga). La exposición es una retrospectiva compuesta por 15 fotografías en blanco y negro y color que reúne obras significativas de la producción de Chacón desde el año 1999 a 2020. La galería de arte contemporáneo Eldevenir presenta la exposición “Acompaño a mi sombra” del fotógrafo marbellí Jesús Chacón al tiempo que inaugura nuevo espacio en Torrox (Málaga), coincidiendo con el quinto aniversario del proyecto que empezó de modo online su directora María Rosa Jurado Sánchez. La exposición de Jesús Chacón ofrece una retrospectiva condensada que permite apreciar su constante experimentación, incluyendo desde uno de sus primeros fotomosaicos a las sofisticadas puestas en escena de su reciente serie Fotogramas. A través de sus fotografías plantea ... cuestiones que son centrales en su trayectoria creativa: la percepción del espacio el artefacto fotográfico mediante el ser humano como eje de preguntas clave, así como la ruptura con el instante único para ofrecer sugerencias al espectador a fin de que construya su propia narración. A lo largo de dos décadas Chacón ha elaborado un cuerpo de obra muy interesante, donde el espectador puede deleitarse fácilmente en su contemplación como fotografías de exquisita factura; pero al mismo tiempo le enfrenta a cuestionarse sobre sí mismo como individuo, sobre su relación con la ciudad y con la tecnología, además de sugerirle que se convierta en un espectador más activo complementando las historias que sutilmente esboza con sus fotografías.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones