Exposición en Culiacán, Sinaloa, México

Acontece lo etéreo

Dónde:
Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) / Buelna y Paliza, Colonia Centro / Culiacán, Sinaloa, México
Cuándo:
Desde 07 jun de 2018
Inauguración:
07 jun de 2018 / 19:30
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La revisión que en esta ocasión se presenta en la Sala de la Colección ISIC – MASIN, reúne un cuerpo de obra entorno a lo gestual, una cualidad distintiva del lenguaje visual. En el gesto, es posible percibir y distinguir el carácter de cada autor, su temperamento y estilo; no sólo se reconoce como una cierta expresividad que evidencia rasgos de fuerza o ligereza, es además en sí mismo, un signo que condensa un posicionamiento, una manera de decir, de configurar un discurso; lo gestual siempre es revelador, devela aquello que no puede permanecer oculto, como en el ejercicio del polígrafo, el gesto siempre muestra el ímpetu del artista, su esencia y su verdad. Esta muestra, reúne obra de aquellos artistas que eligen deliberadamente configurar su lenguaje personal a través de un ejercicio gestual, que a la manera oriental, prescinde de todo compromiso retórico; por el contrario, es una manera de ... ser y estar en el momento, meditación activa que devela el pulso de su creador, en la que no sólo es posible percibir la fuerza o ligereza de su trazo, sino sobre todo, la vibración de un cuerpo en movimiento, el ritmo y cadencia de su pensamiento, la intensidad de su sentir. Sala de la Colección ISIC – MASIN Anteriormente conocida como Sala de Joyas, este espacio localizado en la planta baja del museo, tiene el propósito de mostrar distintos proyectos curatoriales, a partir de la investigación del acervo que resguarda, el cual comprende una importante selección de arte moderno mexicano, la obra que recibe el museo a través del programa de pago por especie y la obra premiada por la Bienal de Artes Visuales del Noroeste. Esta sala, exhibe tres rotaciones de este acervo durante el año, que nos permiten generar nuevas lecturas que se transforman en diferentes diálogos con el espectador. Así también, cada rotación permite acercarse desde muy distintas perspectivas a un acervo que continúa enriqueciéndose por los nuevos sentidos que sus obras suscitan cada vez que se integran a distintos cuerpos de obra.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones