Exposición en Barcelona, España

ACTE 34: La Ciutat Altra. Arxius OVNI

Dónde:
Fundació Suñol [ESPACIO CERRADO] / Passeig de Gràcia, 98 / Barcelona, España
Cuándo:
22 jul de 2016 - 08 oct de 2016
Inauguración:
21 jul de 2016 / 19:30
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Nivell Zero de la Fundació Suñol presenta el ACTO 34: La Ciudad Otra, un ciclo de proyecciones semanales del 22 de julio al 8 de octubre a partir de una selección de los Archivos OVNI que se agrupan en torno a un eje común: las piezas de videoarte y documentales escogidos permiten múltiples lecturas sobre el concepto de ciudad y ofrecen una mirada compleja y antagónica de diversas metrópolis del Mediterráneo. Los seis trabajos que conforman la muestra permiten iluminar ángulos ocultos de ciudades como Barcelona, El Cairo, Casablanca, Marsella, Nápoles y Beirut. Cada uno de estos vídeos se proyectará en loop un día determinado de la semana en el Nivell Zero. La propuesta se complementa con ocho documentales más que podrán consultarse a la carta en dos ordenadores situados en la sala de exposición. Los Archivos OVNI (Observatorio de Vídeo No Identificado) agrupan una constelación de trabajos audiovisuales dispares y ... heterogéneos que sin embargo manifiestan un carácter y una intencionalidad en común: se trata de piezas que sirven como revulsivo ante la clonación y la repetición de las imágenes difundidas por los medios de comunicación corporativos. Con este objetivo, a lo largo de sus veintiún años de existencia, OVNI ha incorporado a sus archivos más de dos mil documentos y obras que suponen un particular registro de los sueños, los deseos y las pesadillas de nuestra época. Su diversidad temática permite, por tanto, una miríada de aproximaciones críticas a la cultura y la sociedad contemporáneas. En esta ocasión, las obras elegidas para elACTO 34 del Nivell Zero ponen en el centro del análisis el concepto de ciudad como fenómeno vivo, diverso y alterno. Bajo este prisma, laciudad otra es una ciudad soñada, imaginada, silenciada, sublevada o abandonada, que rehúye el paradigma neoliberal de la urbe como escenario para negocios, que se aleja de la ciudad como parque temático o de la ciudad simulada que surge idéntica y uniforme en tantos lugares del mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotograma del vídeo Des murs et des hommes. Dalila Ennadre 2013

Entrada actualizada el el 14 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.