Exposición en Barcelona, España

Acte 39: Antoni Abad. medida X medida

Dónde:
Fundació Suñol [ESPACIO CERRADO] / Passeig de Gràcia, 98 / Barcelona, España
Cuándo:
10 may de 2018 - 08 sep de 2018
Inauguración:
10 may de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundació Suñol presenta el ACTE 39: Antoni Abad, un proyecto ideado específicamente para el Nivell Zero, que recoge las acciones realizadas por el artista Antoni Abad (Lleida, 1956) a partir de los años 90. Estos trabajos están directamente relacionados con la investigación personal llevada a cabo por Abad sobre los conceptos y usos de las medidas, el lenguaje y la relación existente entre ellos. En 1992 Antoni Abad conoció Josep Suñol en los espacios del Passeig de Gràcia que acabarían transformándose en la Fundació Suñol, y que en aquel momento todavía no estaban abiertos al público. Allí pudo descubrir la Colección Josep Suñol en pleno proceso de configuración. Como anteriormente había hecho con otros elementos de la vida cotidiana, realizó una instalación con cintas métricas alrededor de la obra de Antoni Tàpies, Butaca (1987), que forma parte de la Colección y que precisamente estaba expuesta en ese momento. Esta obra ... es una de las que se podrá observar en la muestra presentada en el Nivell Zero. La exposición ha estado comisariada por Eugeni Bonet, quien ha recuperado un texto original de 1995, Pesos y medidas, en el que describe la obra de Abad. Se ha editado también una publicación realizada en formato digital que contiene los trabajos presentes en la muestra y un texto del comisario, que podrá descargarse desde la página web de la Fundació Suñol.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!