Exposición en Sabiñánigo, Huesca, España

Acuarelas para un confinamiento

Dónde:
Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés / Callejón de la Iglesia, nº 16 - Castillo de Larrés / Sabiñánigo, Huesca, España
Cuándo:
13 ago de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
13 ago de 2020 / 19:00
Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00
Precio:
4 euros
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
974482981
Correo electrónico:
museodibujo@serrablo.org
Descripción de la Exposición
Acuarelas para un confinamiento. Hace un tiempo que Fernando Alvira no necesita tener un modelo delante para pintar el paisaje que le rodea. Ha recorrido algunas zonas de la provincia, algunos pueblos y algunos de sus edificios tantas veces que puede trabajar solo desde el recuerdo. La serie de los paisajes viajados que iba para cien piezas y reúne varios miles en las tres últimas décadas creemos que es suficiente prueba. El hecho de estar confinado dos o tres meses no ha supuesto por ello ningún parón en su actividad de paisajista altoaragonés. Si acaso todo lo contrario. Más de doscientas aguadas en un trimestre de soledad forzosa creemos que certifican esa actividad casi frenética en algunos momentos. Los temas han surgido sin esfuerzo porque, reitera, tener a la vista un modelo ha dejado de ser necesario. Lo que no le ha impedido recurrir en algunos casos a piezas de su ... maestro y amigo José Beulas para trazar algunas de las acuarelas. La imágenes que lo componen aparecen sin demasiado esfuerzo en cada nuevo papel en blanco. Los paisajes quebrados de los Somontanos, las llanuras inmensas de los Monegros, los rincones de la Hoya de Huesca, con ese telón de fondo majestuoso que suponen las sierras de Gratal y Guara. Y los millones de cielos que necesitaría varias vidas para trasladar a los soportes de variados gramajes… Ese es sui repertorio particular hecho acuarelas con las que se ha producido la muestra que llena las salas de exposición temporal del Museo Julio Gavín Castillo de Larrés.

 

 
Imágenes de la Exposición
Acuarela 1

Entrada actualizada el el 01 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones