Exposición en Jaén, España

Ad eternum

Dónde:
Museo de Jaén / Paseo de la Estación, 27 / Jaén, España
Cuándo:
16 jun de 2018 - 26 jul de 2018
Inauguración:
16 jun de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Torregar reflexiona sobre el concepto de eternidad en su nuevo proyecto. La exposición, titulada ‘Ad eternum’, está formada por una treintena de cuadros protagonizados por personajes mitológicos, dioses y venus, que se combinan con retratos de grandes pensadores griegos y emperadores romanos Torregar inaugura su nuevo proyecto en el Museo de Jaén el próximo 16 de junio, una exposición comisariada por David Martínez, donde el pintor utiliza como referencia la escultura clásica, griega y romana. Bajo el título „Ad eternum‟, inspirado en una locución latina que significa para toda la eternidad o para siempre, el autor propone una recreación pictórica de figuras helenísticas que simbolizan, además, conceptos como la identidad y el paso del tiempo. La muestra, que se puede visitar hasta finales de julio, está formada por una treintena de piezas realizadas sobre papel, en las que el artista ha trabajado durante los últimos tres años. Para su elaboración ha empleado procedimientos ... y técnicas pictóricas variadas que incluyen acrílicos de fabricación propia, tinta china y óleo. La combinación y tratamiento de estos materiales permiten que el resultado final tenga el aspecto de una secuencia estratigráfica, donde el propio proceso se hace visible al observar las obras. En ellas, distinguimos diferentes personajes mitológicos, dioses y venus, además de retratos de grandes pensadores griegos y emperadores romanos. Biografía artística Nacido en Ceutí (Murcia) en 1978, Torregar es un artista visual contemporáneo que reflexiona sobre la existencia del ser humano, el paso del tiempo y su reflejo en el rostro. Temas que, junto a la carne, la memoria, la conservación y la cuestión de la identidad, protagonizan su producción. Profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, cuenta con una amplia trayectoria profesional que aúna exposiciones, becas y diferentes premios. Su obra se ha expuesto en importantes Museos como el Museo della Carta de Fabriano, Italia; la Sala de Exposiciones Iglesia de San Esteban en Murcia; la Metropolitan Gallery de Hamburgo, Alemania; la Fundación Antonio Gala en Córdoba; el Glasets Hus Museum en Limmared, Suecia, el Instituto Egipcio de París, Francia; el Museo Arqueológico de Murcia; la Fundación Eugenio de Almeida en Évora, Portugal; el Museo de la Merced de Ciudad Real; el Castello Svevo de Trani, Italia; la Fundación Pedro Cano, Blanca; el Museum & Art Gallery de Stoke-onTrent, Reino unido; el Museo de la Universidad de Alicante (MUA); el Museo del Teatro Romano de Cartagena; el Sharjah Art Museum, Emiratos Árabes Unidos o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en Valencia, entre otros. En la actualidad, su proyecto “Pasiones” se puede contemplar hasta el 17 de junio en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM).

 

 
Imágenes de la Exposición
Torregar, Cabeza de Venus. Técnica mixta sobre papel 56 x 76 cm .2018 — Cortesía de Ariana Gómez Company

Entrada actualizada el el 20 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones