Exposición en Córdoba, España

Ad Hoc

Dónde:
Espacio de Arte Contemporáneo a_rojo / Alfonso XII, 2. 1-1 / Córdoba, España
Cuándo:
Desde 05 ene de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dentro del programa paralelo de la Bienal de Fotografía

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ana Arambarri & Alberto Corazón

¿Una parte de la fotografía de Pedro Casero funciona como realidad y la otra como metáfora? Quizá, sea la pregunta que quepa hacerse al contemplar este nuevo trabajo titulado Ad hoc. Si la imagen funciona como reali­dad, el espacio está unificado por una serie de signos y referencias claras. Si, al contrario, es una metáfora, nos presenta un mundo fragmentado, duplicado o "sobrehilado" que tiene difícil lectura. Esta idea fue ya abordada en 1972 por Jean Paris en su libro Miroirs, sommeil, soleil, espaces. Y no se trata de establecer un dogma ni de hacer una lectura superficial de nuestro entorno, sino lo que se pretende es hacernos ver que hemos de pasar de la estructura a la estructuración: contemplar las imágenes como ejercicios variables de la mirada, percibir como sinónimo de construir o ... relacionar las nociones de creatividad e interpretación. Esto es, Pedro Casero nos invita a hacer una doble lectura para poder reconstruir cada una de las fotografías; una lectura que atiende, estable­ciendo una analogía con la lingüística, a una "estructura superficial" y a otra "estructura profunda". O en términos artísticos nos quiere adentrar en el llamado "pensamiento visual".

 

Casero se sumerge en la paradoja, en la escenificación de la naturaleza y reviste el rigor de la lógica con la me­táfora para sumar a la aprehensión y la expresión, que en series anteriores estaban patentes, la reconstrucción de otra realidad. Podría decirse que Pedro fabula con las formas reconocibles, construye nuevos paisajes a tenor de un eje y altera la visión mezclando esa realidad con sus fragmentos. Crea en sus obras una atmósfera donde los objetos y las figuras se deslizan hacia el vacío y se alejan, definitivamente, de cualquier narración.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Casero, ad hoc

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones