Adaptación Orilla consta de quince fotografías que presentan una ficción, una historia no lineal con personajes que sólo existen en su condición de representar. Comunidad desarraigada de un supuesto origen. La naturaleza los acompaña. Se encuentran vagando, repitiendo vestigios de un libreto que delimita acciones, roles, pero en estado de extrañamiento.
El lugar en el que aparecen es un edificio abandonado con una temporalidad específica, a diferencia de los personajes que carecen de ésta, ellos podrían ser medievales, contemporáneos disfrazados, antiguos, imaginarios.
Las fotos muestran congelamientos de sus acciones y dan cuenta del desencuentro entre éstas y el espacio. Personajes ficcionales que habitan un espacio "real". En la obra se hace evidente una superposición temporal, dada por la historia representada y por el dispositivo de representación, ya que las fotos son archivos digitales manipulados y vueltos a fotografiar en la pantalla. El resultado es la fotografía de una pantalla, lo cual produce
... cierta rotura en la imagen, cierta mediación frente a lo representado.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones