Conferencia en Online

Administrar la incertidumbre. El desafío de los museos hoy

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 28 may de 2020
Horario:
18:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Con la intención de abrir espacios de reflexión sobre las perspectivas del sector cultural en el contexto actual, cuatro museos e instituciones se reúnen para organizar en conjunto un ciclo de encuentros virtuales con destacados representantes de instituciones culturales de América Latina y del mundo hispanoparlante. En cuatro encuentros de una hora, reconocidos invitados internacionales conversarán en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la situación actual para los museos y espacios de arte, en diálogo con los directores de instituciones locales Andrés Duprat (MNBA), Victoria Noorthoorn (Museo Moderno), Gabriela Rangel (MALBA) y Adriana Rosenberg (Fundación Proa). La pandemia global presenta una serie de desafíos inéditos para el sector de los museos de arte contemporáneo. Muchos invocan la necesidad de transformación ante una nueva realidad. ¿Es necesario repensar el concepto y las prácticas del museo? ¿Qué respuestas pueden ensayarse para transitar la crisis? ¿Qué rol puede tener la cultura para imaginar ... el futuro próximo? Sin pretender presentar diagnósticos de un devenir aún incierto, el ciclo invita a reflexionar sobre la situación cambiante y explorar pistas todavía inexploradas. En un primer encuentro, la directora de Fundación Proa, Adriana Rosenberg dialogará con Amanda de la Garza, Directora General de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y, Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo de México (MUAC-UNAM) y, sobre las formas de Administrar la Incertidumbre en la situación actual, el estado de los museos en México y las perspectivas de futuro.

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación