Beca en Santander, Cantabria, España

ADMITIDOS - II Edición Interferencias 2012

Premios / Dotación:

Premio

Exposición y catálogo.

Cuándo:
02 dic de 2011 - 30 dic de 2011
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-12-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La galería ha recibido 12 dossieres de los que el jurado ha decidido admitir, tras comprobar que cumplen las condiciones de las bases, los ocho siguientes: Objetualización analógica de Tamara García y Esther Estévez (Cantabria); Procrasintation , de Cecilia Cabañas y Magdalena Chahin (Cataluña); Cuerpo, Espacio y Acción , de Alejandro Botubol, Ismael Lagares y José Carlos Naranjo (Andalucía); Force & Lightness , de Dai K.S. y Nacho Martín Silva (Madrid); Mascarada de la mujer contemporánea , de Yamina Abdelkrim y Helena Delgado (Andalucía); Uno, dos, límite , de Juan Pablo Ordúñez y Maite Leyún (Madrid); y Lo intraño exquietante , de Inés García, Iván Gómez y Pablo Marte (Cataluña y País Vasco). El jurado formado por Mónica Alvarez Careaga, Miguel Arechaga, Fernando Fernández, José Manuel Navacerrada, Jaime Sordo, Carlos Vallejo y José Luis de la Fuente, seleccionará de entre estos proyectos los ganadores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES CERTAMEN INTERFERENCIAS 2012 


La Galería Nuble tiene
... entre sus objetivos fomentar la actividad innovadora en el ámbito del arte contemporáneo, y favorecer la promoción y difusión de creadores noveles que aborden diversos lenguajes artísticos. Es por ello que durante 2011 convocó el primer concurso 'Interferencias', proyecto dirigido a dar visibilidad a jóvenes creadores vinculándolos a una serie de exposiciones y encuentros con críticos, artistas, coleccionistas y demás profesionales del mundo del arte, colaborando de esta forma en su incorporación al ámbito profesional y en la difusión de la cultura.Debido al éxito de la experiencia, la Galería Nuble presenta la segunda edición del programa Interferencias 2012, convocado para artistas noveles, con arreglo a las siguientes bases.




I. CONVOCATORIA


Podrá participar cualquier artista español o de otra nacionalidad siempre que sea residente en España, presentándose un proyecto de grupo de dos o tres artistas, donde cada uno de ellos realizará una propuesta individual, en que aborden la interferencia desde su visión particular.Los artistas participantes no podrán haber realizado ninguna exposición individual previa en ninguna institución, museo ó galería comercial. 


II. PROPUESTAS


El proyecto a presentar es de temática libre y puede ser realizado con cualquier técnica artística, si bien los dos o tres proyectos tienen que estar interrelacionados entre sí, de forma que establezcan una relación de interferencia entre los trabajos de los diferentes artistas y las exposiciones deberán guardar una unidad en cuanto al concepto que se decida por los artistas.El programa consta de dos o tres exposiciones de carácter individual en las que los artistas tendrán que decidir cuál y de que modo van a interferir los otros artistas que forman parte del mismo proyecto, más una exposición final de conclusiones y una serie de mesas redondas en torno a la idea que hayan planteado.Se considerará de un modo especial la adecuación del proyecto al tema del programa, así como la inserción de los discursos planteados en las prácticas artísticas contemporáneas.


III. PRESENTACIÓN DE LOS DOSSIERES


Las propuestas serán valoradas sobre dossier, en ningún caso se aportarán las obras originales hasta el momento en que sean requeridas. El dossier incluirá el proyecto a presentar, con información del mismo en el que se incluyan indicaciones respecto a la temática, año de realización, técnica y materiales empleados, dimensiones reales, peso y fotografías de la obra. Además deberá adjuntarse la siguiente documentación:

. Datos personales: nombre y apellidos de los autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, y firma.
. Certificado de empadronamiento vigente y fotocopia del DNI de los autores.
. Breve curriculum académico/profesional.



El plazo de presentación de proyectos está abierto desde la publicación de la convocatoria hasta el día 30 de diciembre de 2011.Los dossieres podrán presentarse personalmente, mediante una persona autorizada, por medio de cualquier empresa de transporte, o por correo ordinario o electrónico a la siguiente dirección:


Galería NubleC/Daoiz y Velarde, 26 39003 Santander, Cantabriae-mail: correonuble@gmail.com
Horario de recepción: Martes a Sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.Nuble notificará la recepción de los dosieres a los participantes mediante correo electrónico.


IV. FALLO


El comité de selección decidirá entre el día 8 y día 10 de enero de 2012, cuál de los proyectos presentados será realizado en dicho programa por la Galería Nuble a lo largo de 2012. El fallo del comité será inapelable.La relación de los premiados se hará pública a través de los medios de comunicación locales y de la Web de la Galería Nuble, así como en sus redes sociales relacionadas.


V. RETIRADA DE LOS DOSSIERES NO SELECCIONADOS


Los dossieres no seleccionados podrán ser recogidos en el lugar de recepción previa solicitud telefónica al teléfono 942 31 37 45. En el caso de que alguien desee recibirlos en el domicilio, los gastos de envío deberán correr a cargo del solicitante, que deberá gestionar este servicio por su cuenta con una empresa de su elección.El periodo para retirar los dosieres finaliza el 28 de febrero de 2012. Vencido este plazo la Galería Nuble procederá a su destrucción. 


VI. FORMA Y FECHA DE ENVÍO DE LAS OBRAS SELECCIONADAS


Las obras del artista que vaya a hacer la primera exposición deberán estar definitivamente producidas y listas para su exhibición el 20 de enero de 2012 y ratificarlo a la recepción de la Galería.Los artistas seleccionados asumirán el compromiso de presentar sus obras originales para las exposiciones en perfecto estado, con los elementos necesarios para su exposición (marcos, etc) en el plazo que se acuerde. En caso de no ser así, perderán la condición de seleccionados. La presentación de las obras se mostrará con un embalaje reutilizable y un material suficientemente sólido que asegure la integridad de la obra para su posterior exposición. No serán admitidas obras con embalajes inadecuados, rotos o deteriorados.La organización declina toda responsabilidad por robo, incendio o cualquier otra causa de fuerza mayor en los actos de recepción y devolución de las obras. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. El transporte de las obras tanto en la entrega como en la devolución, se hará por cuenta y bajo responsabilidad de los concursantes y correrá a cargo de los artistas expositores. No se cubrirán los daños ocasionados por deterioros debido a la naturaleza de los materiales empleados o a causa del propio funcionamiento de la obra, así como cualquier otra causa de exposición en caso de que ésta la requiera.


VII. PUBLICACIÓN DE CATÁLOGO Y AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES


La Galería Nuble realizará una publicación final que contendrá una síntesis del proyecto realizado, así como aportaciones de críticos y teóricos. Se editará un catálogo para documentar el programa anual 'Interferencias' que contendrá imágenes y textos de las exposiciones y de las conclusiones finales, motivo por el cual los autores de las obras seleccionadas cederán a la Galería Nuble los derechos de reproducción y distribución de las obras expuestas para su utilización en el mencionado catálogo, su página web y redes sociales asociadas e incluso en cualquier publicación posterior que realice de sus informes de actividades, siempre y cuando esté relacionada con el programa 'Interferencias'.


En caso de que alguna de las obras presentadas se haya realizado bajo técnica fotográfica y en la misma figuren reflejadas personas, el autor deberá garantizar haber obtenido la correspondiente autorización de las mismas.


Si alguna de las obras presentadas se ha realizado bajo técnica audiovisual, el autor deberá ceder a la Galería Nuble los derechos de propiedad intelectual necesarios para fijar 2 minutos de la misma con el fin de su reproducción en soporte DVD y su distribución, mediante la puesta a disposición del público, de cualquier forma, incluida la exhibición pública en directo, televisión y en su página web y redes sociales asociadas. 


El ámbito territorial de las referidas cesiones de derechos es todo el mundo y durante el plazo máximo que reconoce la Ley de Propiedad Intelectual.


La propiedad intelectual de las obras seleccionadas será mantenida en todo momento por el artista y siempre que la Galería Nuble utilice una imagen, la autoría de la misma será atribuida al artista.Cada artista seleccionado recibirá ocho ejemplares del catálogo.


VIII. GARANTÍAS
Los artistas participantes son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Certamen en cuanto a propiedad intelectual de las obras en su totalidad. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. Las propuestas que no satisfagan este criterio serán descalificadas.


IX. ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en este certamen, supone la aceptación por parte de los autores del contenido de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal, quedando el Comité de Selección facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las mismas.



Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a:correonuble@gmail.comTeléfono de la galería: 942 31 37 45

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios