Exposición en Málaga, España

Adrenalina bendita con mis pollos

Dónde:
Columna JM / Duquesa de Parcent 12 / Málaga, España
Cuándo:
03 jun de 2016 - 30 jul de 2016
Inauguración:
03 jun de 2016 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Como broche de oro a la temporada expositiva 2015/16, la Facultad de Bellas Artes de Málaga y la Galería JM presentan conjuntamente la doble comparecencia expositiva individual de Alejandro Castillo, dentro del plan de colaboración cultural que mantienen ambas entidades. Para ello, se han seleccionado dos series del dilatado conjunto de obras que el artista viene desarrollando desde hace casi tres años, conformando así las exposiciones "my lovely forbidden romos", que presenta en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, y "Adrenalina bendita con mis pollos", que tiene lugar en el espacio ColumnaJM de la citada galería de Málaga. El trabajo de Alejandro Castillo es netamente pictórico, a la más pura usanza de la perversión de la disciplina en su absorción desprejuiciada de modos tomados de otros campos y fenómenos de la cultura contemporánea como el vaporwave, la literatura beat, o incluso la repostería, al tiempo que "remezcla" ... desde un eclecticismo radical y festivo lenguajes propios de la bad painting, el arte pop, el neoexpresionismo o el grupo CoBrA, entre otras variadas fuentes con las que alimenta su voraz apetito artístico. Así, podríase cifrar la excelencia de su labor en la calidad de los jugos gástricos con los que regurgita estas y otras tradiciones, para desplegar ante el espectador el show de unas obras emanadas directamente de la tremenda intuición e instinto pictóricos con los que aborda la producción obsesiva de sus embriagadores cuadros. Ambas exposiciones, comisariadas por Carlos Miranda, constan de una selección de casi ciento treinta obras de óleo sobre lienzo, muchas de ellas cedidas para la ocasión desde diversas colecciones privadas, y están acompañadas por un catálogo que incluye textos compuestos ex profeso por el poeta, novelista y periodista José Luis González Vera, por la comisaria y profesora de Hª del Arte en la UMA María Jesús Martínez Silvente, por el poeta Sergio R. Franco, por Charles Linder, reconocido artista de San Francisco, y por el propio Alejandro Castillo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandro Castillo, Kokina meando, Óleo sobre lienzo. 41 x 33 cm. 2016

Entrada actualizada el el 16 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones