Exposición en Barcelona, España

Adrià Lanuza - Anys 70

Dónde:
Atelier / Pza. Rovira i Trias, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
05 mar de 2015 - 31 mar de 2015
Inauguración:
05 mar de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Atelier inaugura una exposición de obras realizadas por Adrià Lanuza durante los años 70, que fueron expuestas en Alemania pero inéditas en nuestra ciudad. Un proyecto que después de estos años continúa siendo plenamente vigente. Estas obras reflejan un momento clave en la evolución de Adrià Lanuza como artista. I quizás no es casual, ya que sus obras de aquel período deben mucho a una época crucial del pasado colectivo. En la historia inmediata, aquella década tiene una fuerza que aún influye en las circunstancias del presente. No sólo la política marcó el período. Hubo cambios culturales profundos y extensos. Nuevas editoriales, nuevos teatros y espectáculos, renovación en el cine, la práctica suspensión de barreras para la llegada de productos culturales e informativos del extranjero... También en la difusión de la cultura artística hubo un impulso importante. En Barcelona funcionaba un gran número de galerías, que crecía con propuestas especializadas, el ... mercado de obras de arte se ampliaba y también la oferta expositiva se reforzó con la creación de espacios culturales nuevos. Ya tenemos pues una época y un lugar: la década de 1970 en Barcelona, ciudad dónde Adriá Lanuza vive desde 1971. La llegada a Barcelona, multiplicó notablemente las ofertas encontradas con esfuerzo en Valencia en la década anterior. El joven pintor estaba abierto a todo tipo de lecciones y de influencias, tanto en las artes plásticas como en el diseño. Fue para Adrià lanuza, un tiempo de consolidación hacia la abstracción y sus riesgos y posibilidades. Era la manera de descubrir horizontes nuevos y nuevas formas de expresión. Coinciden pues, un contexto histórico de cambio importante y un contexto más particular también de evolución y cambio constante. Estas obras tienen como origen esta confluencia de caminos. Fue un tiempo en que Lanuza trazaba estas líneas, depositaba cuidadosamente, calculadamente los pigmentos sobre una superficie de papeles y cartones que ahora vemos ordenados, con el fin de proporcionarnos una secuencia de impresiones llena de interés, tan viva que parece acabada de nacer. Obras que ilustran un interés permanente del artista en las formas depuradas, líneas y colores administrados con cautela, sin explosiones cromáticas, a veces como propuesta y a veces como núcleo central de la obra, como motor que insinúa toda su fuerza sin manifestarse de forma estridente. Pinta en formato pequeño, utilizando tintas sobre papel y a la vez trabaja en medidas más grandes con acrílico sobre lienzo o sobre cartón. Esta obra es la que se expone ahora en la Galería Atelier de Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones