Exposición en Madrid, España

Adrian Schiess

Dónde:
Distrito 4 / Alcalá, 115, 1º Dcha. / Madrid, España
Cuándo:
06 mar de 2008 - 10 abr de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista Adrian Schiess lleva exponiendo internacionalmente sus planchas denominadas "flat" paintings (pinturas "planas") desde 1987. Estos grandes paneles de aluminio, de los que se compone en su mayoría esta exposición, pueden ser esmaltes, o bien impresiones digitales laqueadas. Adrian Schiess tiene una norma para estos paneles: nunca van colgados, sino dejados horizontalmente en el suelo o apoyados contra la pared -de hecho, son susceptibles de adoptar diferentes formatos de presentación: tanto pueden verse apilados uno sobre otro dando pie a una instalación a gran escala, como en solitario, o en sutiles arreglos. Las brillantes superficies tienen la intención de reflejar el paso del tiempo, la luz y las personas que se encuentren en su entorno. Los cambios que se vayan dando en la luz con el paso del día, en el tiempo y la vegetación con el paso de las estaciones, podrán alterar el color durante el curso de ... una exposición. Adrian Schiess en cierto modo utiliza la galería como estudio provisional en el que produce su singular proyecto pictórico. Citando al artista, "Las pinturas en planchas han de entenderse como obras conceptuales concebidas como una obra única en evolución. Para mí, el número permanentemente en aumento de esas planchas forma una única entidad, un cuadro enorme en constante crecimiento sobre el que nunca dejo de trabajar. Cada plancha funciona como un fragmento, una pieza de mosaico o incluso de píxel. De manera que en cualquiera de las planchas, así como en cualquier composición de varias planchas, veo fragmentos de un trabajo en evolución, de una pintura abierta hasta el infinito, cuya superficie refleja imágenes eternamente fugaces de la realidad y del presente Y refiriéndose a sus planchas monocromas, Shiess dice que sueña con colores que flotan, de ahí que una misma plancha sea morada, azul o verde. Esto está relacionado con el modo en que asocia la idea de espacios interiores con el color. La relación del color con el espacio le importa mucho más que su conexión con la forma, que para él es algo secundario. La pintura siempre está estrechamente ligada a la materia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Frühling II, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones